La historia de Saraí Ruíz, de 18 años, se hizo viral al revelar lo que hizo para estar con su padre en su graduación del colegio.

By Mayra Mangal
June 07, 2019 06:19 PM

 

Saraí Ruíz una estudiante de 18 años ha derretido las redes con su desgarradora historia al revelar lo que hizo para poder reunirse con su padre el día de su graduación pues éste no pudo acompañarla porque lo habían deportado. Ahora la foto de padre e hija abrazándose en la línea divisoria se ha hecho viral.

“Mientras miraba a mi madre ese día mientras la directora estaba hablando, no pude evitar ver a los padres de otros chicos que estaban ahí por sus hijos y no una mamá sola”, contó la adolescente a la cadena NBC tras la publicación de su post, colgado en Facebook el 25 de mayo.

En dicho mensaje la joven decía: “Cuando nos tocó saludar a los papás yo intenté con todas mis fuerzas no llorar sabiendo que solo mi mamá estaba ahí.  Yo sabía que mi papá nunca podría verme recibir mi diploma, así que pensé que hoy podría sorprenderlo cruzando el puente para que él pudiera verme con mi toga y birrete”.

La foto que acompañaba el mensaje mostraba a Saraí frente a la cámara y su padre de espaldas. Ella iba vestida con toga y birrete y estaba enjugándose las lágrimas al abrazar a su progenitor.

Esteban Ruíz fue deportado a México cuando Saraí tenía 4 años y desde entonces la familia ha vivido separada por la frontera. Por dicha razón, cuando llegó la ceremonia de su hija en la Hector J. Garcia Early College High School, el hombre no pudo cruzar el puente fronterizo de Laredo.

El post original de Saraí Ruiz, que hasta la fecha se ha compartido por redes más de 36,000 veces:

 

“Le dí un gran abrazo, y empecé a llorar mucho”, aseguró la jovencita. “Es como que yo cumplí los sueños de mi mamá y mi papá de encontrar mejores oportunidades de las que ellos tuvieron”.

La adolescente explicó que ella podía ver a su progenitor únicamente en días especiales, como el Día del Padre, pero el contacto se hizo más frecuente cuando la familia se mudó a Laredo. “Pude verlo cada fin de semana [luego] compramos una casa y podía verlo a diario”, explicó Saraí en el post. “Puedo decir que aunque perdimos tiempo de padre e hija…yo siempre estaré agradecida por el sacrificio que él hace de poner su vida en peligro solo para poder volver a verme. Gracias por todo, papá”.

Según el Pew Research Center 396,579 personas fueron deportadas durante el año fiscal de 2018 por la administración del presidente Donald Trump.

Advertisement


EDIT POST