Un padre cuenta cómo su hija logró ser salvada de una red de prostitución. Conoce su conmovedor testimonio.

Por Lena Hansen
Enero 23, 2019
Anuncio

Una joven hispana fue rescatada de una red de prostitución y su padre narró la conmovedora historia a Univision. Una adolescente de 16 años escapó de su hogar y cayó víctima de una red de prostitución en Houston. Investigadores de una organización de tráfico humano la encontraron al hacerse pasar por clientes. Tras solicitar sus servicios a quienes la obligaban a prostituirse, lograron dar con la joven y rescatarla. “Estoy feliz de que la encontramos porque si hubiera pasado un mes más yo creo que no la hubiéramos encontrado”, reveló su padre de forma anónima a Univision.

La chica huyó de la casa de sus padres tras conocer a un hombre en una página de citas a ciega por Internet. Este señor ofreció darle una vida llena de lujos, seduciéndola con promesas falsas. “Lo que le prometieron es que no iba a trabajar, que no tenía que preocuparse por pagar [cuentas]”, narró el padre. Sin embargo después de unas dos semanas viviendo con este sujeto ya no le dio más regalos y su trato hacia ella se volvió violento.

“Le empiezan a dar droga y droga. Cuando ya están adictas, empiezan a prostituirlas y si no lo quieren hacer le ponen la pistola en la cabeza, sí va a hacerlo o si no se muere”, añadió el padre sobre la pesadilla que vivió su hija. La adolescente confesó que sintió mucho miedo de escapar y pensó que jamás volvería a ver a sus padres. “Se sentía muy enferma muchas veces y ellos no hacían nada por ella”, contó el padre. “No la sacaban mucho del cuarto porque sabían que la andábamos buscando. La mantenían en un cuarto encerrada”. La joven dice sentirse arrepentida de haber escapado de casa y de haber confiado en extraños. Afortunadamente ya está a salvo en casa.