Dale un vistazo a estas cuatro deliciosas opciones bajas en azúcar y en grasa. ¡Te encantarán!

Por Andrés Rubiano
Noviembre 03, 2020
Anuncio

La diabetes continúa siendo una de las enfermedades que más muertes causa y según la Organización Mundial de la Salud, más de 400 millones de personas conviven día a día con este padecimiento.  Es por ello, que el 14 de noviembre de cada año se conmemora el Día mundial de la diabetes con la intención de incentivar a las personas a educarse más sobre todo lo que es esta enfermedad. 

Una de las mejores defensas de batalla contra la diabetes es tener una alimentación saludable, rica en nutrientes, baja en grasas y calorías, según lo explica la reconocida Clínica Mayo a través de un artículo publicado en su sitio en línea. Y aunque es una realidad que existen alimentos que no son los mejores aliados para ayudar a controlar la diabetes, esto no quiere decir que la alimentación tiene que transformarse en algo monótono y aburrido, todo lo contrario, las opciones de platos deliciosos y saludables son ilimitadas. 

Aquí te compartimos algunas ideas de snacks irresistibles, saludables y que son amigables para las personas con diabetes. Desde luego, consulta con tu médico de cabecera para cerciorarte si estas opciones son las mejores para ti. 

Parfait

Parfait
| Credit: Getty Images

La leche, el queso y el yogurt son productos lácteos, que además de ser una gran fuente de proteína, ser ricos en calcio y vitamina D; también son alimentos recomendados por los expertos de la Clínica Mayo para combatir la diabetes. 

Los parfaits son una deliciosa combinación de yogurt y fruta a la que nadie se puede resistir. Usa yogurt griego, preferiblemente sin sabor, añade rebanadas de tu fruta preferida (fresas, durazno, banano, etc.) y un par de cucharadas de granola sin endulzantes. 

Empanadas de queso 

Empanada griega
| Credit: Getty Images

Nada más latino que una deliciosa empanada y la mejor forma de hacer de este platillo algo más saludable es cambiar la masa tradicional por masa de hojaldre griega, la cual es mucho más baja en grasa. Añade queso mozzarella a tu receta y tendrás unas ricas empanadas que además le encantarán a todos en casa.

Pudín de chía

Pudín de chía

Las semillas de chía hace parte del llamado grupo de “superfoods” o superalimentos por el gran aporte nutricional que puede tener en la dieta de las personas. Según un reporte de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, el consumo de semillas de chía son un gran aliado para controlar el nivel de azúcar en la sangre.

Una forma ingeniosa de incluir las semillas de chía en tu dieta es en forma de pudín y es muy fácil de preparar. En una copa de leche de almendras agrega ¼ de copa de semillas de chía. Puedes agregar una cucharadita de miel. Deja la copa reposar por alrededor de una hora en la nevera o hasta que veas que las semillas hayan absorbido la leche. Luego, agrega trocitos de fresas o arándanos rojos y ¡ya está!

Huevos rellenos

Huevos rellenos
| Credit: Getty Images

Los llamados deviled eggs son uno de los aperitivos más populares en Estados Unidos, pero no hay duda de que su receta original tiene un contenido elevado de grasa. Así que cambiar el relleno tradicional por hummus hará de este platillo algo más saludable y bajo en grasa. 

Según lo indica el sitio británico Diabetes.org, especializado en este padecimiento, el hummus regular que se puede encontrar en los supermercados también puede tener un alto contenido calórico, por lo que recomiendan prepararlo en casa con ingredientes más saludables. 

Estos son los ingredientes que recomiendan para la preparación de un hummus bajo en grasa: garbanzos, yogurt natural sin azúcar, ajo, limón y pimienta.