Luego de intentar "extirpar" la grasa y descubrir que éste crecía, Siobhan Harrison, de 24 años, acudió al médico para descubrir que el 'granito' era algo serio.
Anuncio
Mujer granito pecho era cancer
Credit: Getty Images

Siobhan Harrison, una joven de solo 24 años, se llevó la sorpresa de su vida cuando al intentar reventarse un granito en el pecho pensando que era acné, descubrió que tenía cáncer del seno.

"Lo estuve vigilando por un rato pero noté que se ponía más grande y pensé que era porque había hecho las cosas peor apretándolo", explicó la muchacha sobre los hechos que se remontan al 2020 al PA Life.

"Pero luego me empecé a preocupar, entonces hice cita con mi médico" prosiguió la muchacha que trabaja como barista en South Wales, Reino Unido, según indica Business Insider.

Harrison fue referida para hacerse más pruebas clínicas, pero debido a la pandemia fue colocada en una lista de espera de nueve meses en el sistema público de dicho país. Pagando estudios de su propio bolsillo se descubrió que había posibilidades de que el 'granito' fuese cáncer y le ordenaron una biopsia para junio de 2021..

"Cuando recibí los resultados esperé que se tratara de un quiste o algo", explicó sobre el temible diagnóstico que determinó que Harrison tenía un tumor de 2 centímetros. "No esperaba nada malo".

La joven fue programada para cirugía a la semana siguiente y según dichas fuentes a la fecha ha sido sometida a 12 rondas de quimioterapia y dos semanas de radiación para evitar que el cáncer retorne. "Estaba tan frustrada; todo ocurrió tan rápido", confiesa.

"Nunca pensé que me diagnosticaran cáncer siendo tan joven", lamentó . "[Por eso] quiero correr la voz entre todas las mujeres jóvenes para que se revisen los granitos o brotes o bolitas en el pecho y le avisen a sus doctores si hay cambios. Eso les puede salvar la vida".