La hermana de Cherie Garza contó que la fallecida no se había vacunado porque había sufrido una reacción´ a la vacuna de la gripe. Planeaba vacunarse pero ya no lo logró.
Anuncio

Cherie Garza, una querida profesora de la escuela Crete-Monee Middle School, ubicada un suburbio sureño de Chicago, ha fallecido a consecuencia de la COVID-19. Trágicamente, la maestra de secundaria planeaba vacunarse pero ya nunca lo logró.

Janene Preston, hermana de la fallecida, contó a un medio local que en el pasado Cherie había sufrido "reacciones alérgicas severas" a la vacuna de la gripe y que por ello estaba averiguando a ver qué vacuna sería mejor para ella. "Estaba intentando averiguar cuál sería la mejor opción y la más segura para ella", explicó la mujer a Patch.com. "Planeaba vacunarse antes de regresar a clases, desafortunadamente esto ocurrió antes".

Garza dio positivo a la covid-19 a mediados de julio pasado, según se indicó en la página de GoFundMe donde se recaudan fondos para ayudar a la familia. El 19 de ese mes fue ingresada a cuidados intensivos en el Loyola Medical Center de Chicago debido a su bajo nivel de oxigenación.

"El lunes 26 su nivel de oxígeno bajó y la sedaron poniéndola en un respirador a horas de la mañana", reza el mensaje. "El 4 de agosto su equipo médico decidió que necesitaba más ayuda. La pusieron en [una máquina] ECMO".

Cherie Garza
Cherie Garza
| Credit: GOFUNDME

Finalmente, el 13 de octubre Gene Kiepura, padre de la fallecida, colgó en Facebook un mensaje diciendo: "Nuestra preciosa CherBear se ha ido a casa con el Salvador esta tarde. Estaba rodeada de familia, sin dolor y falleció en paz".

"Antes de morir Cherie era una esposa, hermana, hija, tía y amiga saludable y llena de energía", se dijo por medio del post en GoFundMe. " Era el epítome del educador excelente". Que en paz descanse.

Si necesitas información actualizada sobre la COVID-19, sus síntomas, tratamiento, etc., por favor visita el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que ofrece servicio en español:  www.cdc.gov/spanish/index.htmlwww.cdc.gov/spanish/index.html