La periodista mexicana conducirá un panel donde participan la doctora Aliza Lifchitz y el doctor Carlos Beltrán del Río para despejar dudas sobre las vacunas de la COVID-19.

Anuncio

A pesar de las metas planteadas por el presidente Joe Biden de conseguir que para este 4 de julio el 70 por ciento de los adultos de este país estén vacunados contra la COVID-19, aún existen grupos renuentes a recibir la inoculación para ellos y sus hijos mayores de 12 años.

Por ello y ante las muchas dudas aún reinantes entre la población de habla hispana, la destacada periodista y colaboradora de CBS News, María Elena Salinas se unirá a la doctora Aliza Lifchitz para conducir el programa Vacúnate por todos que se transmitirá por medio de la cadena televisiva de habla hispana HITN.

"Desafortunadamente la comunidad latina ha sido la mas afectada por la pandemia en Estados Unidos, por eso para mí es muy importante participar en el programa Vacúnate por todos", explicó Salinas en declaraciones enviadas a People en Español. "Aun existen dudas, temor y desinformación en nuestra comunidad y qué mejor que escuchar directamente de expertos las respuestas a muchas de esas dudas. Espero el programa logre convencer a muchos lo importante que es vacunarse, no solo por ellos y sus familias, sino por todos".

¿Cuánto dura la inmunidad contra la covid-19 después de la vacunación? ¿Se necesitará una tercera dosis? ¿Es seguro vacunar a nuestros hijos? ¿Las vacunas disponibles protegen contra todas las variantes del virus?

Esta y otras preguntas serán discutidas y aclaradas por un panel de expertos, que incluyen a la mencionada doctora Aliza, fundadora y Directora Editorial de VidaySalud.com y la experta médica de la cadena de televisión educativa HITN; el doctor Carlos Beltrán del Río, profesor de medicina en la división de enfermedades infecciosas en la facultad de medicina de la Universidad de Emory y decano asociado ejecutivo de Emory, en Grady y Yurina Melara, portavoz principal en español y Oficial de Información Publica II Para el Grupo de Trabajo de California.

También se hablará sobre la importancia de la inoculación y de las tres vacunas disponibles en los Estados Unidos, analizando qué tan segura es cada una de ellas.

Según encuestas del rastreador de datos de COVID de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en. inglés), un 57% de los vacunados compartieron su raza/etnicidad. De ese número, solo el 15% era de origen latino.

Vacúnate por todos se transmitirá este jueves 24 de junio en punto de las 7:00 p.m., hora del Este, con una repetición a las 10:00 p.m., hora del Este por HITN.

Vacunate por Todos_Panel
Credit: Cortesía: HITN

Si necesita información actualizada sobre COVID-19, sus síntomas, tratamiento, etc,. por favor, visite el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que ofrece servicio en español: www.cdc.gov/spanish/index.html