Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaron ya su Guía para la prevención del COVID-19 en escuelas de kínder a 12.º grado. Aquí los detalles.

Anuncio

De cara al regreso a clases los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han anunciado que los maestros y alumnos mayores de 12 años que han sido vacunados completamente contra la covid-19 no necesitan usar mascarillas o tapabocas en las escuelas.

Así dieron a conocer portavoces de dicha dependencia en su Guía para la prevención del COVID-19 en escuelas de kínder a 12.º grado publicada este 9 de julio.

"La vacunación es actualmente la prevención líder a nivel salud pública para acabar con la pandemia de COVID-19. Promover la vacunación puede ayudar a las vacunas a regresar de manera segura al aprendizaje en persona así como a las actividades extracurriculares y deportivas", se dijo por medio de un reporte oficial de los nuevos lineamientos de los CDC, para seguir motivando a los padres a que lleven a sus hijos a vacunar.

En el caso de los niños que no han sido vacunados, ya sea por su edad o por distintas circunstancias, se pide a los padres los menores usen mascarilla "adentro, en buses y al aire libre, si hay mucha gente".

CDC nuevos lineamientos para regreso a clases 2021
Credit: TW/ CDC en Español

Adicionalmente, los CDC recomiendan que tanto pupilos, como maestros y demás personal escolar permanezcan a 3 pies de distancia de cada uno en las aulas. Además de que se mantenga una ventilación adecuada, lavado frecuente de manos y la limpieza como prioridad. Se pide también que todos aquellos que se encuentren enfermos o con malestares de cualquier índole, a permanecer en casa.  

Lógicamente las normas locales siguen aplicándose en algunos casos, como en el estado de California donde Mark Ghaly, secretario de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del estado, dijo en un comunicado que dicha dependencia seguirá exigiendo el uso de la mascarilla en las aulas tanto para profesores y personal, como para alumnos, estén o no vacunados. "Es una intervención simple y eficaz" que ayuda a contener la pandemia aseguró.

El anuncio se hace al ser superada la marca de 159.3 millones de personas completamente vacunadas en los Estados Unidos, es decir, casi la mitad de la población. Desde el pasado 11 de marzo los CDC y la FDA emitieron recomendaciones para que los niños mayores de 12 años pudieran recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. Sin embargo, hasta la fecha solo 1 de cada 3 niños han recibido la vacuna, según reporta NPR.

Si necesitas información actualizada sobre la COVID-19, sus síntomas, tratamiento, etc., por favor visita el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que ofrece servicio en español: www.cdc.gov/spanish/index.html www.cdc.gov/spanish/index.html