Estudiantes estarían usando soda, ketchup y otras sustancias para alterar las pruebas: aprenden los trucos en TikTok por medio de un popular hashtag.

Por Mayra Mangal
Julio 08, 2021
Anuncio

Autoridades educativas en el Reino Unido están sonando las alarmas ante el surgimiento de una serie de trucos que circulan en redes y que adolescentes y estudiantes de otras edades están usando para dar un falso positivo de COVID-19 y no acudir a la escuela.

Usando refrescos como Coca Cola, perfume, salsa ketchup, puré de manzana y hasta desinfectante de las manos, usuarios de la plataforma TikTok han propagado sus trucos para alterar los resultados de las pruebas de flujo lateral que el Gobierno británico envía mensualmente a sus ciudadanos para que se autodiagnostiquen.

Los trucos se han regado como la pólvora, según revela The i Newspaper donde se asegura que uno de los videos más populares ha sido visto más de 2,5 millones de veces desde su publicación el 1o de abril pasado. Dos más han recibido más de 289,000 y 71,000 visitas, respectivamente.

En un ejemplo de TikTok un jovencito usa la fragancia Sauvage de Dior para alterar la prueba:

Trucos para dar falso positivo covid tiktok
Credit: TikTok: amr.150

"Utilizar de manera indebida las pruebas de flujo lateral en cualquier forma es enormemente inútil y con firmeza desaconsejamos este comportamiento", dijo al respecto Geoff Barton, secretario general de la Asociación de Líderes de Escuelas y Colegios de la Gran Bretaña en declaraciones difundidas por el diario local The Guardian . "Estamos seguros de que esto involucra a una pequeña minoría de alumnos y que la mayor parte de las pruebas son usadas correctamente".

"Solicitamos a los padres que se aseguren que las pruebas no están siendo mal empleadas", pidió el funcionario. "Y sugerimos a los alumnos que quienes estén interesados en reacciones químicas el mejor lugar para aprender son las clases de la materia en la escuela", agregó.

Si necesitas información actualizada sobre la COVID-19, sus síntomas, tratamiento, etc., por favor visita el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que ofrece servicio en español: www.cdc.gov/spanish/index.html www.cdc.gov/spanish/index.html