El conmovedor mensaje de David Antolín, de 17 años y en busca de un trasplante pulmonar urgente, se hizo viral de inmediato y tuvo una respuesta arrolladora.

Por Teresa Aranguez
Enero 27, 2021
Anuncio

Se llama David Antolín, es de Monterrey y es un luchador nato. De esos héroes de la vida real que no salen en los libros pero que se merece el título con mayúsculas.

A sus 17 años, el joven padece fibrosis quística y requiere de un trasplante pulmonar urgente al que no puede acceder por el alto costo que este requerimiento implica. La familia necesita reunir $450 mil para poder hacer frente a la operación.

Con el fin de lograr apoyo para salvar su vida, David hizo público un conmovedor video desde el hospital compartiendo su situación. Con lágrimas en los ojos rogó por la difusión de este mensaje y por ayuda, por muy pequeña que sea.

El pasado mes de enero, y con el objetivo de alcanzar esa ayuda, nació la campaña Pulmones para Antolín a la que se han sumado miles y miles de personas, entre ellas personalidades del mundo del entretenimiento que han querido hacerse eco de este caso.

René Strickler, Marlene Favela, Patricia Manterola, Tatiana, Canelo y otros muchos son los rostros conocidos que se han unido a esta campaña en la que todo cuenta. Desde el simple hecho de compartir su mensaje hasta donar lo más mínimo significa mucho para conseguir este trasplante.

Marlene Favela
Marlene Favela en apoyo a David Antolín
| Credit: IG/Marlene Favela

"Ahí les hablo a su corazón para que ya sea que me puedan ayudar compartiendo este video, donando, vamos a seguir luchando hasta que Dios quiera", afirmó este gran valiente. ¡No estás solo David!

Los interesados en colaborar pueden acceder a las cuentas de Instagram, Facebook o la página web www.pulmonesparaantolin.com, bajo el nombre de Pulmones para Antolín, en las que pueden hacer la contribución deseada.