Cada año, el número de personas en el mundo que son diagnosticadas con diabetes sigue creciendo. Por esta razón, nos sumamos a las iniciativas contra la prevención y concientización de esta enfermedad con 9 deliciosas ideas para que tengas un desayuno de ensueño libre de azúcar.
1 de 10
Batalla diaria
El 14 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Diabetes, un padecimiento contra el que día a día batallan más de 460 millones de personas en el mundo entero.
Una alimentación saludable hace parte de las recomendaciones más importantes en la prevención y lucha de esta enfermedad. Dale una mirada a estas deliciosas alternativas para que dejes el azúcar de lado en tu desayuno.
1 de 10
2 de 10
Avena
La avena es un alimento rico en fibra y que te ayuda a mantener los niveles de azúcar en tu sangre bajo control. Evita las avenas “instantáneas”, ya que debido a su procesamiento resultan menos saludables que otras opciones más naturales que puedes encontrar. Prepara la avena con leche (sin azúcar) de almendras o coco, añade trozos de tus frutas favoritas, algunas nueces y tendrás un platillo perfecto para iniciar tu mañana.
2 de 10
3 de 10
Tostada con mantequilla de almendras y fresas
Esta es una simple y deliciosa variación al tradicional sándwich de mantequilla de maní con mermelada. Usa para la tostada un tipo de pan que sea bajo en carbohidratos y con un alto contenido de fibra, como el integral. Añade un poco de mantequilla de almendras, la cual es más saludable que la de maní. Por último, pon unas rebanadas de fresas.
3 de 10
4 de 10
Parfait de yogurt griego
El yogurt griego (natural y sin sabores) es reconocido por tener menos azúcar y por ende menos carbohidratos que otros tipos de yogurt. Añade algunos trozos de tus frutas preferidas, un par de cucharadas de granola sin azúcar y ya está.
4 de 10
5 de 10
Omelette de vegetales
Los huevos son una fuente de proteína ideal. Además, la combinación con vegetales como el brócoli, la espinaca o el col rizado le permitirán a tu desayuno tener una fuente natural de fibra.
5 de 10
6 de 10
Queso cottage con fruta
El queso cottage es reconocido por su alto contenido de proteína. Elige una opción baja en grasa de este tipo de queso, añade frutas como fresas o melocotón, algunas almendras y tendrás un plato perfecto para iniciar tu día.
6 de 10
7 de 10
Smoothie de arándanos y frambuesas en yogurt griego
Dependiendo de la combinación de ingredientes, los populares smoothies pueden ser la opción ideal para encontrar la proteína y fibra que necesitas en el desayuno. Usa yogurt griego (sin azúcar y sin sabor), añade un puñado de arándanos y frambuesas, licúa y ya está.
7 de 10
8 de 10
Pancakes de proteína
¿Quién se puede resistir al delicioso sabor de unos suaves pancakes? Para hacer de este platillo algo mucho más saludable, reemplaza la masa tradicional por una proteína en polvo (sin azúcar y sin sabor) y que idealmente tenga un contenido bajo en carbohidratos.
8 de 10
9 de 10
Pudín de chía
Las semillas de chía se han transformado en celebridades dentro del mundo de la comida saludable por sus propiedades nutritivas. Durante una noche, deja en la nevera media copa de semillas de chía remojando en una copa de leche de almendras para que estas absorban el líquido. Lo único que falta por hacer en la mañana siguiente es añadir trozos de tu fruta preferida.
9 de 10
10 de 10
Tostada de aguacate
El aguacate también es reconocida como una de las frutas más recomendadas por los expertos en alimentación debido a su alto contenido de nutrientes, fibra y grasas saludables. Usa un tipo de pan bajo en carbohidratos, añade una capa de aguacate y un huevo hervido en rebanadas.