¿Sabes qué tipo de alimentos incluir y por qué? El médico internista y fundador de la Veggie Power Summit, Mauricio González, nos comparte prácticos consejos a tomar en cuenta para incentivar el desarrollo cerebral y nutricional de los más pequeños.
Anuncio

Preparar una lonchera es relativamente fácil. Sin embargo, elegir los alimentos correctos y que ofrezcan valor nutricional e incentiven el desarrollo cerebral de los más pequeños puede ser un reto. El doctor Mauricio González nos comparte importantes consejos a tomar en cuenta en esta temporada de regreso a clases.

En una entrevista en el segmento 'A tu salud' de People VIP, el médico internista y de urgencias expresó que "los padres no deberían romperse la cabeza" pensando en qué hacer y destacó que la merienda de los niños debe ser una extensión de los alimentos saludables que todos debemos ingerir, independientemente de la edad o el género.

"Simple y sencillamente los mismos patrones alimenticios que han sido probados científicamente, que reduzcan enfermedades crónicogenerativas y que mejoran nuestra calidad de vida son exactamente los mismos patrones que nuestros niños deben recibir en sus loncheras, es decir: frutas, verduras, cereales integrales, nueces, semillas, proteínas [de origen vegetal o animal] y grasas saludables", dijo el también fundador del Veggie Power Submit.

Pasta

Pasta
Credit: Getty Images / Luminous Caboodle

A los niños generalmente les gusta la pasta. Prepararles una lonchera con algún tipo de fideo de tipo integral e incorporarle algún tipo de vegetal es una excelente opción para aportar nutrientes como proteínas, fibra, magnesio y zinc. Es importante que se prepare con grasas saludables, como aceite de oliva o de aguacate. 

Smoothie

Smoothie
Credit: Getty Images / Zdenka_Simekova

González dijo que es imperativo reducir la cantidad de sal y azúcar. Los licuados son una excelente opción para preparar con frutas, vegetales, proteínas como el yogur y algún tipo de nuez, si el niño no tiene ningún tipo de alergia.

Si quieres saber más sobre alimentación saludable en esta temporada de regreso a las aulas, ¡mira la entrevista completa colgada arriba!