El vocalista de Grupo Firme reveló que casi pierde a uno de sus seres más queridos a causa del coronavirus.

Anuncio

El cantante Eduin Caz está celebrando en grande el poder tener a su padre de regreso en casa luego de que venciera las complicaciones que le dejó contagiarse de COVID-19. A través de sus redes sociales, Caz anunció que luego de permanecer un mes en el hospital en estado delicado, su padre finalmente fue dado de alta.

"Ya dado de alta, para los que me preguntaban de mi papá. Un mes en la batalla, pero se logró", publicó en sus redes el líder de Grupo Firme.

Este festejo vino de la mano de una necesidad del vocalista de enviar un contundente mensaje a sus seguidores sobre la importancia de seguir las recomendaciones médicas y vacunarse contra el virus. Según él, esto no solo cuidará tu salud, sino también tu situación financiera.

El cantante explicó que su padre fue a dar al hospital tras contraer la COVID-19 luego de negarse a recibir la vacuna, como lo han hecho millones en Estados Unidos, potencialmente exponiéndose a peligrosas cepas como la Delta. Ahora Caz deberá saldar la cuenta de gastos médicos con los ahorros que planeaba utilizar para una inversión.

"Me encuentro aquí con mis ahorros que era algo que tenía planeado hacer, construir, no sé, batallé bastante para conseguirlo y lo voy a ir a gastar en el hospital porque gracias a Dios mi papá ya se recuperó, está en proceso de, pero ya lo dieron de alta y tengo que ir a pagar esa deuda que es carísima, muy cara", dijo Caz en sus historias de Instagram.

Caz evitó dar la cantidad exacta de la deuda, pero destacó que una situación de esta índole bien se podría evitar obteniendo una vacuna contra el coronavirus gratuita.

"Quiero recomendarles, si lo quieren tomar bien, si no lo quieren tomar no me importa, es muy su problema, es muy su dinero y su vida. Pero sí les recomiendo que se vacunen, te vas a enfermar un día o dos, pero es gratis. La vacuna es gratis. Créeme que duele gastar todos tus ahorros, no me pesa, es la vida de mi papá, pero duele bastante trabajar y trabajar y gastártelo así. Mejor vacúnate".

"Si te están ofreciendo la vacuna de [la] COVID, póntela, porque es lo que está pasando con mi papá", agregó. "Él no se quiso poner la vacuna y es lo más barato que te va a salir, te vas a enfermar dos días, a lo mucho, pero es preferible dos días que hasta perder la vida".