Médicos reportan al menos 40 casos de la cepa, una variante más agresiva de la temible variante identificada en el subcontinente asiático. Aquí el reporte.

Por Mayra Mangal
Junio 23, 2021
Anuncio

La comunidad médica en la IndIa está sonando las alarmas ante la detección Delta Plus, la peligrosa mutación de Delta, la cepa de COVID-19 identificada en la India que ocasiona terribles malestares (como la gangrena y sordera, en casos muy agudos) y es altamente contagiosa.

"Se han encontrado 22 casos de la variante Delta Plus en (los estados de) Maharashtra, Kerala y Madhya Pradesh en el país. Se ha mantenido en la categoría 'variante de interés'", reveló Rajesh Bhushan, ministro de salud de la India este lunes en conferencia de prensa.

"Con base en los hallazgos recientes de INSACOG (Consorcios Genómicos del SARS-CoV-2 de la India), el Ministerio de Salud ha alertado y asesorado a Maharashtra, Kerala y Madhya Pradesh sobre la variante delta plus de COVID-19 que se encuentra en estos estados", resaltó un comunicado. Otras fuentes citan por lo menos 40 casos de dicho contagio.

Delta, conocida científicamente como B.1.617.2 fue descubierta en la India y a su furia se le atribuye la alta mortalidad y nivel de contagio en el país que ya superó los 100 millones de casos de coronavirus y donde se reportan casos del temible "hongo negro" en algunos pacientes.

Escenas dantescas se sigue viviendo en la India, donde ya superan los 100 millones de casos de COVID-19:

A healthcare worker in personal protective equipment (PPE) attends to a Covid19 patient in the isolation ward.
Credit: Naveen Sharma/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

La cepa india se ha convertido en motivo de preocupación para la comunidad científica internacional, como ha señalado el célebre Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas quien ha alertado sobre la importancia de la vacunación para evitar que esta variante dispare los contagios y la mortalidad en el país y el resto del mundo.

La cepa Delta de SARS CoV 2 también se conoce también como B.1.617.2 y ya se ha convertido en la variante dominante en Escocia e Inglaterra, además de que se ha esparcido en al menos 60 países más. Es mucho más contagiosa y potencialmente resistente a las vacunas disponibles internacionalmente.

Si necesita información actualizada sobre COVID-19, sus síntomas, tratamiento, etc,. por favor, visite el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que ofrece servicio en español: www.cdc.gov/spanish/index.html