Ambas tienen los mismos ingredientes, pero hay ciertos factores que hacen a las vacunas para chicos y grandes muy distintas, ¡descubre por qué!
Anuncio

La vacunación contra el covid-19 continúa disponible para los niños entre 5 y 11 años en todo el país. Algunos pequeñines recién cumplieron la edad suficiente para ser vacunados y otros aún no reciben su primera dosis.

En cualquiera de estos casos hay que recordar lo siguiente con respecto a las vacunas contra covid-19 y la dosis pediátrica:

A los niños se les aplica una dosis distinta a la de los adultos

La vacuna de covid-19 para niños tiene los mismos ingredientes activos de la vacuna Pfizer-BioNTech (que es la única autorizada hasta la fecha en el país para su uso en menores de edad) que se usa en los adultos, según indican en su sitio oficial los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Sin embargo, la diferencia clave está en la dosis: los niños menores de 11 años reciben una dosis menor de la vacuna contra la covid-19 que viene determinada en base a la edad que tengan el día de su vacunación, algo que también ocurre con otras vacunas, como la de la hepatitis tipo A y B.

Los niños únicamente pueden recibir vacunas con el agente ARN mensajero

Las vacunas con el agente ARN mensajero —como la de Moderna y Pfizer— requieren de dos aplicaciones. En Estados Unidos la única vacuna autorizada hasta la fecha para su uso en menores de 5 a 17 años es la de Pfizer-BioNTech.

No todos los niños pueden recibir un refuerzo

Actualmente los CDC recomiendan que solo los niños mayores de 12 años reciban el refuerzo a la vacuna de covid-19 y únicamente si ya han pasado cinco meses desde que le aplicaran al menor la segunda dosis de la vacuna. Los refuerzos fortalecen la protección en contra de las variantes de la enfermedad, como omicron. 

Si necesitas información actualizada sobre el COVID-19, sus síntomas, tratamiento, etc., por favor visita el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que ofrece servicio en español: www.cdc.gov/spanish/index.html