La lista de actividades incluye cosas que podemos hacer incluso sin mascarilla, pero ojo, esto aplica solo a quienes han completado totalmente su vacunación ¡mira!

Por Mayra Mangal
Updated Mayo 03, 2021
Anuncio

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dieron a conocer recientemente la lista de actividades que se pueden realizar de manera segura para aquellas personas que han sido completamente vacunadas contra la Covid-19. Estas incluyen cosas que ya veníamos practicando al aire libre, como andar en bicicleta o correr.

Sin embargo, existe también una lista aún más interesante: la de actividades que podemos hacer en espacios cerrados de manera segura, e incluso, en algunos casos sin mascarilla o tapabocas. Claro, todo con las consideraciones que indican los expertos:

"En los espacios públicos cerrados, es poco probable poder saber si otras personas están vacunadas o si corren mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19", advierten portavoces de los CDC. "Por consiguiente, las personas totalmente vacunadas deben seguir usando una mascarilla que se ajuste bien a los lados de la cara y no deje espacios, cubrirse al toser y estornudar, lavarse las manos con frecuencia y respetar cualquier guía que rija el lugar de trabajo o la escuela".

Tabla de actividades seguras para vacunados contra la covid
Credit: Fuente: CDC

Estas son las actividades que puedes practicar en espacios cerrados si ya completaste tu proceso de vacunación:

-Sin mascarilla: Acudir a una reunión pequeña con personas totalmente vacunadas sin tener que permanecer a 6 pies de distancia.

-Sin mascarilla: Reunirse en espacios interiores con personas no vacunadas de cualquier edad pertenecientes a otro hogar (por ejemplo, visitar a un grupo de familiares que viven juntos) sin usar mascarilla ni mantenerse a 6 pies de distancia, a menos que alguna de esas personas o cualquiera de las personas tengan un mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa de la COVID-19.

-Con mascarilla: Comer en el interior de un restaurante o bar; acudir al salón de belleza o peluquería; visitar un museo o un centro comercial que no estén saturados de gente.

-Con mascarilla: Acudir a un servicio religioso con un público nutrido y/o cantar en el coro del templo.

-Con mascarilla: Participar en una clase de danza o ejercicio de alta intensidad (como pilates o zumba).

Si necesita información actualizada sobre COVID-19, sus síntomas, tratamiento, etc,. por favor, visite el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que ofrece servicio en español: www.cdc.gov/spanish/index.html