Nuestra columnista Jeannette Torres advierte del peligro de la diabetes en la infancia y explica cómo podemos evitar que nuestros hijos caigan víctimas de una enfermedad que afecta particularmente a los latinos.

Por Jeannette Torres
Enero 25, 2021
Anuncio

Los estudios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) demuestran que la diabetes es una enfermedad que afecta particularmente a los hispanos, incluso en la adolescencia y la infancia. Algo alarmante.

La diabetes que más se está extendiendo es la llamada tipo 2, cuando el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente. Antiguamente era conocida como diabetes de adulto, pero hoy en día se manifiesta hasta en niños pequeños.

Cuidado con la diabetes
| Credit: Getty Images

Para evitar que afecte a los nuestros nos toca sacar el disfraz de Mujer Maravilla. Tenemos que prestar, sobre todo, mucha atención a dos cosas: la alimentación y la actividad física.

Primero, hay que consumir alimentos saludables y equilibrados. Luego, servir porciones pequeñas. Si el niño tiene buen apetito, procuremos darle pequeñas cantidades, pero más veces al día.

Cuidado con la diabetes
| Credit: Getty Images

También promovamos el hacer ejercicios o algún deporte, ya sea en familia u organizado. Lo importante es que estén activos. Limitemos el tiempo que pasen frente al televisor, con los videojuegos o frente a la computadora.

La idea no es eliminárselos por completo de sus días, creo que en estos tiempos sería imposible. Pero algo que sí podemos controlar es el tiempo invertido en esas actividades sedentarias que no aportan a su salud.