Si ya te vacunaste entonces debes leer estos lineamientos que dieron a conocer los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Anuncio

Quienes ya han sido vacunados completamente contra la covid podrán reunirse en espacios interiores sin necesidad de usar mascarillas o tapabocas. Así lo dieron a conocer este lunes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) a través de un comunicado. Pero ¡ojo! estas reuniones deberán hacerse solo en grupos pequeños y con personas que hayan completado su proceso de vacunación.

"Sabemos que las personas quieren vacunarse para poder volver a hacer las cosas que disfrutan con las personas que aman", afirmó la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC por dicho medio.

Una persona es considerada como completamente vacunada después del transcurso de dos semanas tras recibir la segunda dosis -en el caso de las vacunas que requieren de dos inyecciones- o una sola dosis, en el caso de la vacuna de Johnson & Johnson, que solo requiere de una aplicación.

Si bien este es un paso importante hacia la 'normalización' de ciertas actividades, los CDC siguen pidiendo a la población que usen una mascarilla bien ajustada durante sus actividades públicas, especialmente ante el surgimiento de tres nuevas variantes del coronavirus -detectadas en Gran Bretaña, Brasil y Sudáfrica- que constituyen un reto para el proceso de vacunación.

Así mismo, los CDC piden a la población a permanecer alerta ante cualquier síntoma de COVID-19 y a hacerse la prueba de detección en caso de surgir algún síntoma de la enfermedad respiratoria.

"Es importante que todos sigamos usando todas las herramientas disponibles para ayudar a detener esta pandemia mientras aprendemos más acerca de cómo funcionan las vacunas contra el COVID-19 en condiciones reales", se indica en la guía contra la COVID de los CDC. "Cúbrase la boca y la nariz con una mascarilla al estar con otras personas, manténgase al menos a 6 pies de distancia de los demás, evite las multitudes y los espacios con poca ventilación y lávese las manos con frecuencia".

Si necesita información actualizada sobre COVID-19, sus síntomas, tratamiento, etc,. por favor, visite el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que ofrece servicio en español: www.cdc.gov/spanish/index.html