Bandido se convirtió en campeón mundial de la liga Ring of Honors: es conocido por promover el uso de mascarillas para prevenir la covid-19 después de padecer la enfermedad.

Anuncio

Bandido, un popular luchador mexicano de 26 años, se convirtió este fin de semana en el campeón mundial de la liga Ring of Honor (ROH, por sus siglas en inglés) tras imponerse a su oponente RUSH en un esperado encuentro que se celebró en la Chesapeake Employers Insurance Arena, de Catonsville, Maryland.

El nacido en Torreón acabó con el prolongado título mundial de RUSH 498 days, el tercero más largo en la historia de dicha liga, según indicaron portavoces de ROH.

Bandido ha llamado mucho la atención en fechas recientes pues no le ha dado tregua a la covid-19 y se ha dado a la tarea de visitar mercados y estaciones del metro de la Ciudad de México para apoyar al gobierno en la campaña de vacunación que se realiza en el país, el cuarto a nivel de mortalidad en el mundo.

Hablando antes del encuentro de este domingo, Bandido contó al diario The New York Post que en diciembre enfermó de covid-19 quedando fuera del esperado combate "Finale Battle" de Ring of Honors. En dicha ocasión varios luchadores dieron positivo al coronavirus, según indica dicha publicación, causando que estos quedaran fuera del estricto protocolo de la 'burbuja' creada por ROH para poder llevar a cabo las luchas.

"Empezó a dejarme sin aliento y cosas así. Se sintió muy mal, se sintió real, creo que mi vida se vino abajo", explicó Bandido sobre los malestares que sufrió tras quedar contagiado. "[Le dije al coronavirus]: 'COVID, muchas gracias. Estás ganando esta batalla y no quiero más dolor, porque era muy difícil para mí respirar'".

Fue en marzo pasado que al grito de "¡Ponte la máscara!" un grupo de luchadores sorprendió a los vendedores y clientes de la Central de Abastos en la capital mexicana acorralándolos para que se pusieran la mascarilla y usaran desinfectante de manos para prevenir el contagio de covid-19. Las escenas le dieron la vuelta al mundo:

Si necesitas información actualizada sobre la COVID-19, sus síntomas, tratamiento, etc., por favor visita el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que ofrece servicio en español: www.cdc.gov/spanish/index.html www.cdc.gov/spanish/index.html