Portavoces de la empresa aseguran que su vacuna es capaz de producir anticuerpos en contra la cepa altamente transmisible de la COVID-19.

Anuncio

Portavoces de los laboratorios Moderna, con sede en Massachussetts, revelaron este martes que los resultados de un esperanzador estudio que demostró que su vacuna protege contra Delta, la cepa altamente transmisible de la COVID-19 detectada en la India.

Pruebas de laboratorio, realizadas con muestras sanguíneas de ocho pacientes, demostraron que después de dos dosis de la vacuna ARNm dichas personas lograron formar anticuerpos neutralizantes en contra de dicha cepa.

Y no solo eso: la vacuna demostró también ser eficaz en contra de las variantes de la covid-19 eta y beta, es decir, las identificadas en Nigeria y Sudáfrica.

La cepa Delta de SARS CoV 2 también se conoce también como B.1.617.2 y ya se ha convertido en la variante dominante en Escocia e Inglaterra, y ya se encuentre en por lo menos 60 países más. Según fuentes de salubridad se espera que en pocas semanas se convierta en la cepa dominante en Estados Unidos, de ahí la urgencia para seguir adelante con la vacunación en contra de la COVID-19.

"Estos hallazgos resaltan la importancia de continuar vacunando a las poblaciones con una vacuna de serie primaria eficaz", señaló por medio de un comunicado Stèphane Bancel, CEO de Moderna.

"Mientras buscamos derrotar la pandemia, es imperativo que seamos proactivos a medida que evoluciona el virus", prosiguió el ejecutivo. "Seguimos comprometidos con estudiar variantes emergentes, generar datos y compartirlos a medida que estén disponibles".

Vacuna de Moderna
Credit: Getty Images

Si necesita información actualizada sobre COVID-19, sus síntomas, tratamiento, etc,. por favor, visite el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que ofrece servicio en español: www.cdc.gov/spanish/index.html