By Teresa Aranguez
January 08, 2017 08:08 AM

Se hace público el primer video que muestra las escalofriantes imágenes del tiroteo en el aeropuerto de Ft. Lauderdale a través del sitio web TMZ. En estos segundos de angustia se puede observar a un frío y calculador Esteban Santiago disparando a sus víctimas y despertando el pánico de los allí presentes.

Conforme pasan los días, también se multiplican los testimonios que nos acercan a la verdadera personalidad de Santiago, responsable de la terrible masacre que ha dejado cinco víctimas mortales y seis heridos internados en el hospital.

En una entrevista con el periódico The New York Times y que publica la periodista Frances Robles en su cuenta de Twitter, el hermano del detenido, Bryan Santiago, se atreve a hacer una acusación muy grave. “El gobierno federal ya sabía que mi hermano no estaba bien sicológicamente”, afirma.

Según explica Bryan, su propio hermano a la vista de su malestar mental y paranoico que incluso le llevaron a escuchar voces, decidió acudir a la oficina del FBI en Anchorage, Alaska para buscar ayuda sicológica. “Fue allí, explicó que escuchaba voces, que le estaban persiguiendo, que le pedían que se metiera en ciertos grupos”, explica Bryan afligido. “Así que ellos deciden ingresarlo en el hospital de siquiatría de Anchorage”.

El problema según el joven es que a los cuatro días le dejaron salir. Un terrible error para Bryan ya que eran conscientes del malogrado estado mental de Esteban, de 26 años. “Eso lo quiero dejar claro ante Puerto Rico y el mundo entero, el gobierno federal ya sabía que los pensamientos de mi hermano no eran buenos. Él mismo fue ante ellos a pedir ayuda y no hicieron nada”, continúa.

Bryan también quiso aclarar una información que se ha extendido por las redes y que según él es totalmente falsa. “Él nunca ha sido musulmán. Nosotros nacimos y fuimos criados cristianos. Él es una persona proamericana”, aclara. Los rumores surgieron cuando se hizo pública una foto de Esteban con un pañuelo típico árabe. Pero todo tiene una explicación según su hermano. “Lo que pasa es que cuando fue a Irak se compró una bufanda como souvenir y se tiró una foto como recuerdo, es todo”.

En dicha entrevista también hace mención a la personalidad de su hermano asegurando que tuvo un cambió bastante notable tras su paso por las filas del ejército en Irak. “Él es una persona pacífica, tranquila y amigable. Todo el mundo que lo conoce y habla conmigo dice lo mismo, que es una persona amable, que le gusta ayudar, a mí me ha ayudado siempre”, dice.

Pero tampoco niega que de un tiempo atrás su carácter había sufrido una transformación y a veces perdía los papeles. “En ocasiones tenía su carácter y no tenía mucho control. Era tranquilo pero de vez en cuando se notaba cierta actitud, uno se daba cuenta”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Tal y como Frances publica en su cuenta de Twitter, los federales aseguran que Santiago planificó su ataque y salió del baño disparando al primero que se encontrase siendo la cabeza el principal objetivo del disparo.  La periodista asegura en un artículo en The New York Times que durante el pasado año las señales del comportamiento irregular de Esteban fueron más que evidentes.

Meses antes la policía había sido avisada en repetidas ocasiones por problemas domésticos en la casa del acusado. Además la Guardia Nacional finalmente le expulsó por su “actuación insatisfactoria”.

Advertisement


EDIT POST