Un barco de la empresa Royal Caribbean rescató a 2,200 personas de Puerto Rico y a 1,000 más en las Islas Vírgenes, según confirmaron representantes de la empresa.

By Mayra Mangal
September 29, 2017 02:38 PM

La empresa de cruceros Royal Caribbean echó mano de uno de sus lujosos barcos para rescatar a miles de personas que quedaron varadas en Puerto Rico tras el demoledor paso del huracán María por la isla.

2,200 personas, que incluían a 900 turistas, enfermos y discapacitados, fueron puestas abordo del barco Adventure of the Seas, que para realizar sus labores tuvo que cancelar un viaje que se tenía proyectado para el 30 de septiembre.

La misión humanitaria se realizó este jueves y de ahí continuará hacia las Islas Vírgenes para evacuar a otras 1,000 personas antes de enfilar hacia Fort Lauderdale, Florida, la semana próxima.

Antes de zarpar de aguas boricuas, la embarcación descargó un cargamento de equipo médico y otros objetos de primeros auxilios que fueron donados por la empresa ante la crisis humanitaria que se está viviendo en la isla habitada por 3.3 millones de habitantes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La nave, que según CNN tiene una cabida para 3,800 personas, también rescatará a otros damnificados en la isla de St. Croix y hará un nuevo viaje a Puerto Rico el miércoles próximo, toda vez que sus pasajeros desembarquen en Florida.

La misión de Royal Caribbean es solo parte de una serie de gestos caritativos que ha tenido la poderosa industria de los cruceros, cuyos ingresos dependen en gran medida del turismo en el Caribe.

En días pasados la empresa Norwegian Cruise Line anunció su alianza con la organización All Hands Volunteers para reconstruir escuelas e infraestructura en Borinquen y un donativo de $600,000 a la zona de los Cayos de la Florida y el Caribe. Por su parte, la empresa Carnival envió 11 barcos al Caribe repletos de víveres que se distribuyeron en Antigua, St. Kitts, Barbuda y St. Maarten durante viajes regulares de crucero.

Por otra parte, este viernes Ricardo Roselló, gobernador de Puerto Rico, anunció que se levantaba la ley seca que se había impuesto en la isla y que el toque de queda quedaba reducido dos horas. El nuevo toque de queda se ha fijado de las 9:00 p.m. a las 5:00 a.m.

Advertisement