March 27, 2017 05:03 PM

La policía de Berlín está en alerta por el espectacular robo de una moneda gigante de oro que fue sustraída la tarde de este lunes del Bode Museum, en dicha ciudad alemana.

Emitida por la Royal Canadian Mint en 2007, a la moneda se le conoce como “Big Maple Leaf”  y está en el libro de récords mundiales del libro de Guinness por su pureza de 999.99/1000 en oro.

La moneda permanecía en dicho lugar desde 2010 y ahora, además de su paradero, lo que se busca es determinar cómo es que los bandidos pudieron llevársela, pues la misma pesa 221 libras y tiene 20 pulgadas de diámetro.

De acuerdo a reportes de la Berlin Polizei, el robo sucedió hacia las 2:00 p.m., hora local.  Tras el hurto, agentes encontraron una escalera cerca de las vías de un tren ubicadas en los alrededores del museo.

 

A través de un comunicado, representantes de la policía dijeron que al parecer los ladrones se metieron por una ventana en la parte trasera del museo. La moneda —se aseguró en el aviso revelado en parte por el New York Times—, estaba resguardada por cristales blindados, sin embargo, se desconoce si había cámaras de seguridad resguardándola.

La moneda lleva en una cara el rostro de la reina Isabel II, quien es también soberana de Canadá, y en ella se indica que su valor es de $1 millón. Sin embargo, su valor real se estima en $4.5 millones.

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST