Tara Lambert será liberada del Ohio Reformatory for Women en Marysville, donde ha estado internada desde el año pasado cuando le impusieron la condena original.

Por Carolina Trejos
Junio 09, 2017
Anuncio

Un tribunal de apelaciones en Ohio revocó la condena de la exmodelo que presuntamente trató de contratar a un sicario para matar a la exesposa de su marido. La mujer saldrá hoy de la cárcel, dijo su abogado a People.

Tara Lambert, de 34 años, será liberada del Ohio Reformatory for Women en Marysville, donde se encuentra desde el año pasado después de que el jurado la condenara por cargos de felonía en primer grado por conspiración para cometer asesinato agravado.

El abogado Sam Shamansky, quien representó a Lambert en su apelación, confirma a People que la sentencia de su cliente fue anulada el martes. Lambert había sido condenada a siete años de servicio.

El juez revocó la condena de Lambert tras darse cuenta de un error cometido en el lenguaje de la acusación. Debido a este paso en falso, el caso contra Lambert nunca debió haber procedido, dictaminó el juez.

Según con el periódico Columbus Dispatch, una conspiración para cometer cargos de asesinato agravado requiere que los fiscales declaren un “acto manifiesto” específico que Lambert se había comprometido a hacer que esto suceda.

“¿Compró una pistola, por ejemplo? El fiscal tenía que explicar exactamente cuál era el acto manifiesto subyacente que contribuyó aquí “, dijo Shamansky al periódico.

No estaba claro el viernes si Judy Wolford, fiscal del condado de Pickaway planea apelar la decisión del martes, ya que no se le pudo localizar para hacer comentarios. Pero Shamansky dice que anticipa que apelen la decisión y que la fiscalía se moverá para volver a acusar a Lambert.

Shamansky agregó que presentó una demanda por impericia contra Kingsley en nombre de su cliente hace seis semanas.

Según los investigadores, Lambert se reunió con un policía encubierto que se hacía pasar como asesino contratado y le proporcionó al policía un pago inicial y una foto de la madre de sus hijastros.

Durante sus conversaciones con el oficial encubierto, ella supuestamente sugirió usar una astilladora de madera para deshacerse de los restos. El marido de Lambert tiene dos hijas con su exesposa. Los dos buscaban la custodia de sus hijas, según muestran los registros.