Sale a la luz un video que muestra imágenes inéditas del día en que Joaquín el Chapo Guzmán llegó a los Estados Unidos extraditado.

February 13, 2019 01:39 PM

El mismo día en que Joaquín el Chapo Guzmán, de 61 años, fuera declarado culpable por los cargos de narcotráfico que enfrentaba, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos dio a conocer un video inédito de los momentos en que el capo del cartel de Sinaloa fue extraditado.

Según se ha dado a conocer, esta compilación de imágenes es tal vez el reporte visual más amplio que se haya mostrado sobre el trasladado del Chapo a suelo estadounidense en la noche del 17 de enero del 2017.

En el video, difundido por múltiples medios de comunicación, se revelan parte de los momentos que vivió Guzmán Loera tras su llegada a Estados Unidos. En las primeras imágenes se puede ver al mexicano en el interior de la aeronave que lo trasladó y con su mirada un poco perdida.

Luego, el mexicano desciende del avión y camina esposado al interior de lo que parece ser un hangar, mientras es escoltado por agentes de la DEA. Algunas de las imágenes han generado gran impacto, ya que el capo, considerado uno de los hombres más peligrosos del mundo, se ve totalmente desconcertado y tratando de entender lo que sucede a su alrededor. Tal es el estado de shock en el que parece estar El Chapo, que le resulta inevitable dejarse ver con lágrimas en sus ojos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Guzmán Loera fue encontrado culpable de los 10 cargos que enfrentaba por narcotráfico en una corte federal de la ciudad de Nueva York. El veredicto del jurado, integrado por 12 personas, se dio a conocer este martes 12 de febrero. La sentencia que deberá enfrentar el mexicano se dará el próximo mes de junio.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST