La policía capitalina reveló un video que muestra el momento en que una desconocida se lleva a la bebé Nancy Tirzo Sánchez, de 8 meses: hay alerta ámbar por su búsqueda.

By Mayra Mangal
April 18, 2019 10:14 AM

Las redes sociales siguen en alerta por la desaparición de la niña Nancy Tirzo Sánchez, quien desapareció el domingo pasado cuando una desconocida se la llevó, al parecer bajo engaños, mientras el primito de la menor estaba a su cuidado.

Con motivo de la intensa búsqueda y alerta ámbar que su desaparición ha generado, este miércoles comenzó a circular en redes un video que muestra el momento justo en que la mujer se lleva a la bebé de 8 meses.

El clip de casi dos minutos de duración fue tomado por las cámaras de seguridad de las estación Hospital General, del metro capitalino, ubicada en el barrio de la Colonia Doctores.

Ahí se observa a una mujer -que al parecer usa una peluca rubia- que llega cargando a la bebé y sujetando unas bolsas de compras. A su lado aparece uno adolescente, que es el primo de la bebé y quien supuestamente estaba a cargo de la menor. En determinado momento se observa cómo intercambian a la mujer hasta el punto en que el niño le entrega a la menor, se mete a una tienda a comprar algo y en ese momento la mujer desaparece con la niña en brazos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Este lunes la Procuraduría General de Justicia (PGJ) abrió una investigación y explicó que ese día la madre de la bebé había acudido al Hospital General de México para visitar a su hermana que está ingresada. La mujer estaba acompañada de la bebé y de sus dos sobrinos: uno de 6 años y uno de 15. El mayor es el que tenía a su cargo cuidar a la niña.

“Testimonios refieren que la madre llevaba a su hija y a dos sobrinos —de seis y 15 años— a un hospital para visitar a su hermana; sin embargo, no se les permitió el acceso a los niños, por lo que los dejó en la vía pública”, se dijo por medio de un comunicado oficial.  “Al salir, alrededor de las 16:00 horas, elementos policiacos los auxiliaban, pues narraron que una mujer se había llevado a la bebé”.

La Procuraduría emitió un retrato hablado de la sospechosa a quien se describe una mujer joven de como complexión delgada y medir 1.60 metros de estatura; tener tez blanca, cara ovalada, nariz recta, cejas depiladas, ojos medianos, boca grande con labios gruesos, mentón ovalado y cabello lacio regular.

 

 

 

 

 

Advertisement


EDIT POST