Cerca de 6,000 turistas se encuentran retenido en un crucero en un puerto italiano mientras las autoridades sanitarias determinan si hay un caso de coronavirus a bordo.

Por Isis Sauceda / L.A.
Enero 30, 2020
Anuncio

Cerca de 6,000 pasajeros se encuentran retenidos en un crucero en Italia como medida de precaución ante la posibilidad de que al menos uno de ellos padezca el temido coronavirus, que ya ha sido declarado una emergencia sanitaria global por Naciones Unidas.

Las autoridades sanitarias italianas activaron su protocolo de seguridad cuando la embarcación propiedad de la línea Costa Cruises atracó en el puerto de Civitavecchia, cerca de Roma, tras su paso por la isla española de Mallorca.

De acuerdo a CNBC, los médicos de la embarcación detectaron un posible caso de coronavirus en una mujer de 54 años de origen chino, por lo que la paciente y su acompañante fueron situados en situación de aislamiento el miércoles.

“Tan pronto como el supuesto caso fue detectado, el equipo médico a bordo inmediatamente activó todos los procedimientos relevantes de salud para inmediatamente aislar y manejar la condición clínica”, dijo un portavoz de la compañía. “Las autoridades de salud han sido notificadas y se encuentran a bordo para tomar las medidas pertinentes”.

De acuerdo a los medios, la mujer en cuestión que presentó los síntomas es de Macao, uno de los primeros lugares en confirmar casos del virus, luego de Wuhan, epicentro del brote.

El crucero tenía previsto visitar varios puertos del Mediterráneo durante su periplo de siete días, que ahora se ha visto interrumpido. Las autoridades sanitarias se encuentran revisando el estado de salud de los 6,000 pasajeros y el millar de tripulantes a bordo. No se les permite desembarcar hasta que se determine si la mujer en cuestión es un caso de coronavirus.

Hasta le fecha se han detectado cerca de 8,000 casos de coronavirus a nivel mundial y unos 170 pacientes han perdido la vida. La mayoría de los casos se han detectado en China.