Champlain Towers South Condo, un edificio de viviendas en Surfside, Florida, se derrumbó en la madrugada del 24 de junio. Rescatistas buscan a sobrevivientes y recién encontraron a un niño vivo entre los escombros.

Anuncio
Residential Building In Miami Partially Collapsed
Credit: Joe Raedle/Getty Images

Rescatistas encontraron a un niño vivo entre los escombros de un edificio que se derrumbó en Surfside, Florida. El pequeño fue descubierto por un perro del equipo de búsqueda y rescate, reportó el diario The Miami Herald. Los rescatistas sospechan que los padres del niño murieron en el derrumbe, informó al diario Frank Rollason, director de Manejo de Emergencias de Miami-Dade.

Las imágenes de la destrucción del edificio Champlain Towers son impresionantes. "Es como si hubiera explotado una bomba", dijo el alcalde de Surfside Charles Burkett al programa Today. Aún no se ha revelado la razón del derrumbe.

Rollason añadió a The Miami Herald que rescataron a otro niño y a su madre, pero que tuvieron que amputarle la pierna a la madre para poder sacarla de los escombros. Parte de Champlain Towers South Condo, un edificio construido en 1981 que tiene más de 100 apartamentos y está ubicado en 8777 avenida Collins - colapsó alrededor de las 2 de la mañana del 24 de junio. Rollason informó que más de 70 apartamentos fueron destruidos o sufrieron daños.

Residential Building In Miami Partially Collapsed
Credit: Joe Raedle/Getty Images

Ingenieros están inspeccionando la parte del edificio que aún está de pie para determinar su estabilidad. Burkett informó al diario que al menos 10 personas resultaron heridas y una falleció en la tragedia. Un vecino dijo a ABC News que el edificio tembló como si hubiera un terremoto. La historia sigue en desarrollo.