Al pobre animalito le faltaba el pellejo en el 90% del cuerpo ¿Quién pudo hacer algo tan cruel y despiadado?

By Redacción People en Español
July 16, 2019 04:38 PM

Una inocente perrita fue rescatada en las playas de West Oahu, en Hawái luego de que un cruel sujeto la enterrara viva y quisiera poner fin a su vida con un machete.

“Esta bella niña fue encontrada por uno de nuestros integrantes del equipo” exclamó este martes por Facebook la organización PAWS de Hawái. “Alguien la acaba de enterrar y tenían un machete así que quién sabe qué sigue”.

El pobre animalito aparecía en fotos con la cabeza apenas asomando al ras de la arena. Cuando lo rescataron estaba hinchado, severamente deshidratado, con úlceras y le faltaba el pellejo en un 90% de su vapuleado cuerpo.

La perrita -a la que han puesto el nombre de Leialoha– fue llevada a la clínica Aloha Affordable Veterinary Services donde le administraron suero y le hicieron pruebas de sangre,. Gracias a la intervención oportuna de los veterinarios se ha estabilizado y ahora ha sido colocada bajo los cuidados de una familia adoptiva.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“[El sujeto con el machete] pensaba que acabaría con el sufrimiento de la perrita, en vez de encontrarle ayuda”, explicó Ku’ulei Durand, directora ejecutiva de PAWS a la estación local KITV-4.

Hasta el momento no se han producido arrestos y la policía de Oahu está tratando de determinar qué fue exactamente lo que ocurrió. “Aplicar las leyes en casos de abuso de animales es sumamente difícil”, lamentó al respecto la directora. “A menos que tengas un video de un animal siendo abusado, una foto y un reporte no funcionarán”.

“Hay tantas maneras de ayudar”, asegura ahora Durand, sobre lo que puede hacerse en este caso. Especialmente que el post ha desatado una ola de comentarios de buenos samaritanos ofreciendo de todo: desde ayuda para Leialoha, hasta un hogar para acoger a la atormentada perrita.

“Contacten a sus centros de rescate locales o a albergues [para animales] para ayudar a otros animales abusados”, insta Durand. Es lo mejor que se puede hacer.

 

 

Advertisement


EDIT POST