Un escalofriante videoclip muestra el momento en que 34 inmigrantes a bordo de un bote inflable fueron rescatados en el Mar Mediterráneo.

Por Carolina Trejos
Mayo 30, 2017
Anuncio

Un dramático video está circulando en los medios de comunicación y las redes sociales que muestra el momento en que un bote inflable con 34 inmigrantes se incendió en el Mar Mediterráneo —y cómo los rescatista salvaron a cada una de las personas que venían a bordo.

Las imágenes muestran al grupo de inmigrantes saltando del bote en chalecos fluorescentes mientras el fuego se extiende dejando desechos incendiados en el agua justo al lado de la costa española. Los servicios portugueses y españoles de rescate llegaron poco después del estallido a bordo de la nave. Un avión de la Fuerza Aérea Portuguesa lanzó una balsa salvavidas al agua, y por su lado dos buques de la Guardia Costera Española también recogieron a personas que afortunadamente salieron ilesas, informó CBS News. Se reportó que algunos incluso se aferraban a las piezas carbonizadas del barco para mantenerse a flote.

La Fuerza Aérea Portuguesa afirmó en un comunicado de prensa que la causa del incendio sigue siendo desconocida.

Otros inmigrantes han enfrentado peligro recientemente en esas aguas —calificadas por algunos defensores de los derechos humanos como la fosa común más grande del planeta. Hace una semana, más de 2,000 personas fueron rescatados en el Mediterráneo, pero los cuerpos de por lo menos 34 inmigrantes más, muchos de ellos infantes, fueron sacados de las aguas frente a las costas de Libia el miércoles luego de que unas 200 personas cayeran al agua tras el malogro de su embarcación, según informó la Guardia Costera italiana.