La cadena Univision reportó que el periodista Jorge Ramos y su equipo de trabajo fueron detenidos en Venezuela tras entrevistas a Nicolás Maduro.

By Andrés Rubiano
February 25, 2019

ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES: 9:30p.m. En conversación con Patricia Janiot, Jorge Ramos confirmó que él y su equipo estuvieron retenidos por más de dos horas y que temió por su seguridad. El periodista de Univision también reveló que todos lo equipos periodísticos les fueron confiscados tras la entrevista con Nicolás Maduro, incluyendo sus teléfonos celulares. Ahora se encuentran en un hotel de Caracas y esperan poder salir de Venezuela mañana. “Nos han robado nuestro trabajo”, dijo.

9:50 p.m.“Acabo de hablar con mi papá. Está a salvo. Me dijo que después de 15 minutos de entrevista, Maduro paró y los forzaron a entrar en un cuarto oscuro por 2.5 horas. Entonces fue liberado sin sus pertenencias”, aseguró Paola Ramos, hija de Jorge Ramos, a través de Twitter.

…..

Según lo indicó la cadena Univision a través de sus redes sociales, el reconocido periodista Jorge Ramos y su equipo de trabajo fueron detenidos en Venezuela luego de realizar una entrevista a Nicolás Maduro.

A través de un mensaje compartido en la cuenta de Twitter de Univision News, la cadena alertó de la situación del comunicador. “Un equipo de Univision, liderado por Jorge Ramos ha sido detenido arbitrariamente en el Palacio de Miraflores en Caracas. Estaban entrevistando a Nicolás Maduro y no le gustaron las preguntas. Su equipo técnico les fue confiscado”, lee el mensaje compartido.

El periodista colombiano Daniel Coronell ha compartido a través de su cuenta de Twitter detalles de lo que ocurrió con su colega. “Miembros del equipo de Univision arbitrariamente retenidos en Palacio de Miraflores por Nicolás Maduro: Jorge Ramos, María Martínez, Claudia Rendón, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Francisco Urreiztieta”, compartió Coronell en uno de sus mensajes, luego de reportar la detención.

El reconocido comunicador colombiano fue el primero en confirmar que, tras la detención, Ramos había sido liberado y que se encontraba en libertad. “El ministro de comunicaciones de Nicolás Maduro me asegura que Jorge Ramos y los otros miembros del equipo de Univision fueron liberados y van rumbo a su hotel. No he podido hablar con ellos”, compartió en un tuit.

“Confirmado: Estoy hablando con Jorge Ramos. Él y los otros miembros del equipo fueron liberados. Los equipos y el material de la entrevista que no le gustó a Nicolás Maduro fueron confiscados”, añadió Coronell en sus redes.

La cadena también confirmó la liberación de su periodista estrella a través de Twitter. “Felices de reportar que Jorge Ramos y el equipo de Univision fueron liberados. Aquí está en el teléfono del hotel luego de ser liberado esta noche”, lee el mensaje que acompaña la foto.

Advertisement