Estos valiosos objetos religiosos podrían haberse perdido para siempre tras el incendio en la catedral de Notre Dame en París.

By Andrés Rubiano
April 15, 2019 08:34 PM

El terrible incendio que azotó a la icónica catedral de Notre Dame en París podría dejar perdidas irremplazables para el mundo entero, ya que el histórico templo, además de ser uno de los lugares sagrados de la iglesia católica, albergaba algunas de las más preciadas reliquias religiosas asociadas con la muerte de Jesús.

La catedral, que terminó de construirse en 1365, se encontraba en medio de una millonaria renovación que le daría una nueva vida a la estructura que recibe a más de 13 millones de visitantes cada año. A pesar de que por esta reestructuración múltiples obras de arte, esculturas y reliquias habían sido retiradas, muchas otras joyas históricas de la humanidad aún permanecían en el interior del majestuoso templo.

Incendio en la Catedral de Notre Dame.
HUBERT HITIER/AFP/Getty Images

Estas son algunas de las reliquias católicas que se podrían perder para siempre de haber sido consumidas por el fuego:

La corona de espinas: Aunque su autenticidad no ha sido comprobada, en la catedral parisina yace la corona que le fue impuesta a Jesús antes de su crucifixión.

Corona de Espinas de Jesús en Notre Dame.
Godong/UIG via Getty Images

Piedra del sagrado sepulcro: Se dice que esta piedra fue tomada del lugar en donde Jesús fue crucificado y también es albergada en Notre Dame.

Pieza de la cruz: Otra de las reliquias católicas que podría perderse es una pieza que se dice pertenecía a la misma cruz en la que fue condenado a morir Jesús.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Clavos de la cruz: De igual forma, el templo alojaba entre sus posesiones más valoradas las puntillas con las que supuestamente Jesús fue clavado en la cruz.

Notre Dame
Pascal Le Segretain/Getty Images

Otros tesoros: El órgano más grande de Francia y uno de los más antiguos del mundo, la icónica campana Emmanuel, esculturas históricas, pinturas y vitrales de cientos de años también son otras de las joyas históricas invaluables que podrían desaparecer tras el voraz incendio.

Advertisement


EDIT POST