February 01, 2018 06:58 PM

Para la Reina Letizia el cáncer es una enfermedad que ha sufrido de manera cercana, basta con recordar que su tía Cristina falleció a causa de este mal. Ahora, durante el VII Foro Contra el Cáncer, realizado en Madrid, España, la monarca española dio a conocer que una persona cercana sufre este padecimiento, aunque no mencionó de quién se trata.

“Hace cinco semanas una persona a la que quiero muchísimo acaba de ser diagnosticada de un cáncer complicado”, confesó la Reina a los medios de comunicación presentes en el evento. “No es la primera vez en mi ámbito personal, pero sí es el caso más reciente”.

Ante ello, la soberana solicitó que crezca la conciencia por esta enfermedad, quienes la padecen y las personas que están alrededor de los pacientes, debido a que estos últimos también son afectados por el entorno. Enfatizó, además, la importancia de tener un enfoque integral y multidisciplinario en el tratamiento de este mal.

Europa Press/Europa Press via Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Incluso, la esposa de Felipe VI consideró que este evento logró dejar un mayor conocimiento de lo que este padecimiento significa, así como nuevas formas de afrontar la situación. De hecho, se sinceró al mencionar que, como muchos seres humanos, no sabe cómo comportarse ante un paciente.

“A veces digo: ‘La llamo o no la llamo? ¿Será mejor ir al cine antes del nuevo ciclo de quimioterapia o será mejor que la deje tranquila?’. Esa incomodidad de no saber qué hacer”, agregó. “creo que todos saldremos con una idea evolucionada y diferente de lo que significa un diagnóstico de cáncer”, concluyó la Reina Letizia.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST