El ecuatoriano fue liberado de la cárcel Hudson County luego de que un juez ordenara que se eliminara la orden de deportación que tenía desde 2010.

Por Carolina Trejos
Julio 25, 2018
Anuncio

El repartidor de pizza de Nueva York que fue detenido por las autoridades de inmigración en mayo se ha reunido con su familia luego de que un juez suspendiera su deportación.

Un video publicado por el periodista del New York Post, Joe Marino, muestra la emotiva reunión de Pablo Villavicencio con su esposa, sus hijas y otros miembros de la familia.

“Estoy bien … muy feliz por mi esposa, mis hijas, mis abogados. ¡Gracias! Gracias por todo”, dijo Villavicencio al New York Post.

Villavicencio, quien ingresó al país ilegalmente desde Ecuador en 2008, fue liberado el martes después de pasar cerca de dos meses en un centro de detención de inmigrantes.

El repartidor, que no tiene antecedentes penales, recibió una orden abierta de deportación en 2010, pero no abandonó el país. Ha estado casado con una ciudadana naturalizada desde 2013, y ha solicitado la residencia permanente.

Villavicencio fue detenido por el Servicio de Inmigración y Aduanas luego de intentar entregar una pizza en una base militar de Brooklyn. Uno de los soldados llamó a la agencia cuando él no pudo mostrar identificación.

El juez de distrito de los Estados Unidos, Paul Crotty, ordenó la liberación de Villaviencio y dictaminó el martes que puede quedarse en el país mientras continúa en busca de un estatus legal.

El ecuatoriano fue liberado de la cárcel Hudson County luego de que un juez ordenara que se eliminara la orden de deportación que tenía desde 2010.