La policía de Fairfield, en California, confirmó el hallazgo de los recién nacidos, uno de ellos sin vida, en un basurero anexo a una pizzería: la madre los abandonó.

By Mayra Mangal
July 31, 2019 03:54 PM

La policía de Fairfield, en California confirmó el hallazgo de unos mellizos recién nacidos que fueron depositados en un basurero por su madre, quien había dado a luz en las calles. La tragedia es aún mayor pues uno de los bebés falleció.

Los hechos ocurrieron este martes a las 4:00 p.m. cerca de Pittman Road, a un costado de una pizzeria llamada Cerino’s. Una empleada de una farmacia vecina a dicho negocio llamó al 911 cuando uno de  los empleados del restaurante le dijo que una mujer sin hogar había dado a luz en el basurero próximo y que tenía con ella unos bebés.

La policía acudió a la zona donde encontraron a las criaturas. Posteriormente localizaron a la madre en la esquina de Central Place y la carretera 80. “Basándonos en su apariencia, es evidente que recién había dado a luz”, se dijo en el reporte policial.

“Ambos infantes aparecían con señales de agonía. Un oficial comenzó a practicarle primeros auxilios a uno y el otro fue turnado al servicio de bomberos. Ese infante fue trasladado subsecuentemente al hospital local. Desafortunadamente el otro infante estaba ya muerto y murió aquí en la escena, no hubo nada que el oficial pudiese hacer por él”, declaró el teniente Jausiah Jacobsen, de la policía de Fairfield según reporta KGO-7 en California.

 

“Esto parte el corazón, es verdaderamente perturbador”, aseguró a dicho medio Joe Frundl, uno de los propietarios de Cerino’s Pizza. El hombre asegura que la mujer andaba vagabundeando por la zona en semanas pasadas y a veces pedía permiso para usar sus baños. “Yo no sabía que estaba embarazada hasta que mis empleados me dijeron”, exclamó.

La mujer, cuya edad no ha sido revelada, fue detenida. El hijo que sobrevivió se reporta como estable y permanece ingresado.

 

Advertisement


EDIT POST