Un recién nacido a quien le están llamando "Mirena baby", es fotografiado con el anticonceptivo intrauterino que su madre usó sin éxito para no quedar embarazada.

 

Por Celeste Rodas de Juárez
Mayo 05, 2017
Anuncio

A pesar de que no quería quedar embarazada y precisamente por eso estaba usando el dispositivo anticonceptivo Mirena, una mujer de Georgia acaba de dar a luz a un hermoso bebé de poco más de 9 libras — y lo fotografió con el dispositivo que no le funcionó en la mano.

Lucy Hellein dio a luz el 27 de abril a su hijo Dexter, a quien ella también llama su “Mirena baby” debido a que se engendró a pesar de que su madre estaba usando ese método anticonceptivo.

Solo unas semanas antes, Hellein había colocado una foto en su cuenta de Instagram mostrando su enorme barriga. Junto a ella, indicaba que no descubrió su embarazo hasta la semana número 18 de gestación. ¿Cómo no lo supo antes? Ella misma respondió: “Porque todavía tengo [puesto] el IUD Mirena”. De paso explicó que aparentemente ella es parte del 1 por ciento de embarazos que pueden suceder a pesar de estarse cuidando con esa forma de control familiar.

La sorprendida mujer, quien ya es madre de dos hijos, también publicó la foto de su recién nacido indicando sus medidas: 9 libras 1 onza, y 25.1 pulgadas de largo. También indicó que en el parto apareció el dispositivo “detrás de la placenta”.

Según la filial local de ABC, la enfermera titulada de Planned Parenthood, Laura Ghasseminia, aseguró que es casi imposible quedar embarazada con un dispositivo intrauternio. “Es más probable ganarse la lotería”, dijo.

Como Hellein no hacía mucho que se había colocado este dispositivo, su médico cree que pudo haber quedado embarazada tres semanas después habérselo colocado, pero Ghasseminia cree que quizás ya estaba embarazada cuando se lo colocó. Sea como haya sido, la mamá tomó la noticia de manera positiva y está feliz con su nuevo bebé.