La mujer mandó a matar a su pareja con el fin de cobrar la póliza de seguro de vida de la víctima, pero se llevó una sorpresa.

By Celeste Rodas de Juárez
July 10, 2017 03:19 PM

Menos dos horas y unos minutos tomó a un jurado de Cleveland, Ohio, declarar culpable el viernes a una mujer recién casada de contratar a un asesino para liquidara a su esposo y cobrar el dinero de su seguro de vida.

Uloma Curry-Walker fue declarada culpable de asesinato agravado, conspiración, agresión criminal y otros cargos relacionados con el intento de asesinar en noviembre de 2013 a su marido de cuatro meses, William Walker, quien trabajaba como bombero.

El caso ha generado sorpresa tras sorpresa debido a lo siniestro de su planificación, pues la fiscalía mostró que Curry-Walker pidió la ayuda de su hija de 17 años y su novio para que la ayudaran a contratar alguien que asesinara al hombre con quien se acababa de casar. Para eso le dio un pago inicial de $1,000 al novio, que contrató como sicario a su primo, Chris Hein, quien falló en su intento.

Poco después, Hein contrató a otro sujeto, Ryan Dorty, quien logró matar a Walker tras dispararle cuatro balas en la puerta de su casa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La hija de Curry-Walker declaró que la primera vez que su madre les presentó su macabro plan fue mientras estaban en un automóvil con su novio y les dijo que "nadie creería que voy a contratar a un grupo de niños para matar a alguien cuando conozco a la gente que puede hacerlo".

Lo que la asesina convicat maquinó como un crimen perfecto le generó un problema detrás de otro. Para comenzar, cuando su esposo falleció, se enteró de que no la tenía como beneficiaria de su seguro de vida, sino a su exesposa, por lo que no pudo cobrar. En consecuencia, tuvo que regalar sus pertenencias y mudarse con un familiar a otro estado.

Mientras tanto, la investigación del crimen llevó a las autoridades a considerarla como sospechosa, y su propia hija terminó testificando en su contra.

Ahora Curry-Walker enfrenta una pena máxima de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. La condena se le dictará el 8 de agosto.

Advertisement