January 30, 2018 04:43 PM

¿No lo sabías? No importa, aquí te lo contamos. En la madrugada del miércoles 31 de enero un evento astronómico sin igual podrá ser visto en diversos puntos del planeta, incluyendo gran parte de los Estados Unidos.

En las primeras horas de la mañana un raro tipo de eclipse lunar, conocido también como Blood Moon o luna de sangre, tornará el satélite terrestre en un color rojizo durante varios minutos. La tierra se alineará justo en medio del sol y la luna, además de esto la atmosfera de nuestro planeta creará un filtro de luz que tan solo dejará pasar el color rojo para darle un enigmático tinte a la luna.

Pero una inusual serie de coincidencias astronómicas harán de este eclipse un suceso muy especial que no se veía en la tierra desde 1866, así es, desde hace 152 años.

La luna de sangre además coincidirá con la primera luna azul del año, fenómeno determinado cuando en un mismo mes se pueden ver dos lunas llenas. Como si fuera poco y para agregar a la rareza de este fenómeno natural, también coincide con una superluna, es decir que el satélite estará mucho más cerca a la tierra de lo normal, permitiendo que esta se vea mucho más grande de lo normal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Eclipse lunar, luna de sangre, luna azul y súperluna, cuatro eventos que podrán ser vistos al mismo tiempo en un solo suceso cósmico que promete ser extraordinario.

Aunque el eclipse se apreciará en su esplendor total en la costa oeste de los Estados Unidos, en todo el país también podrá ser apreciado el espectáculo. Según The New York Times la costa este podrá ver el show celestial desde las 5:51 a.m. En el resto del país iniciará a las 4:51 a.m. Dale una mirada a este enlace de la NASA con más detalles sobre el evento.

You May Like

EDIT POST