By Carole Joseph
Updated January 07, 2017

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Esteban Santiago, el presunto autor del tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, es un estadounidense de 26 años nacido en Nueva Jersey, según el corresponsal de Fox News, Rick Leventhal.

El senador Bill Nelson, demócrata de la Florida, dijo a CNN que Santiago llevaba encima una identificación militar cuando fue reducido por las fuerzas de seguridad. Algunos medios señalan que era miembro de la Guardia Nacional.

Fuentes de inteligencia dijeron a NBC que Santiago nació en marzo de 1990 y parece que vivía en Alaska.

Aunque todavía se desconoce exactamente lo sucedido, el comisionado del condado de Broward Chip LaMarca explicó en su perfil de Facebook que tras llegar al aeropuerto de Ft. Lauderdale –la principal ciudad del condado, a unas 30 millas al norte de Miami– el sospechoso se dirigió a un baño, donde cargó un arma que llevaba en su equipaje.

Posteriormente “salió disparando a la gente” en la zona de reclamo de equipajes, según el relato del comisionado.

Si bien en un principio se había dicho que Santiago aterrizó procedente de Canadá, las autoridades posteriormente aclararon que había salido de Alaska en un vuelo de Delta que había hecho escala en Minnesota.

Stephanie Auclair, que estaba con sus padres en el aeropuerto después de una semana de vacaciones en la Florida, dijo a People que presenció la detención del sospechoso.

“Cuando ves a un montón de gente corriendo hacia ti, gritando: ‘Shooter! Shooter, se detiene el corazón”, dijo. “El tirador era muy flaco. Parecía muy joven … Se estaba dejando arrastrar por la policía. Fue aterrador”, agregó.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de 5 personas y 8 heridos. El tiroteo tuvo lugar en la terminal 2 en el área de reclamo de equipaje. Sin embargo, la gente que se encontraba en la Terminal 1 también fue evacuada alrededor de las 2:30 p.m.

Santiago está siendo interrogado en estos momentos por el FBI, dijo el sheriff de Broward, Scott Israel.

Advertisement