Capturan en México al “Monstruo de Ecatepec”: capturaba, asesinaba y devoraba a sus víctimas; su mujer relata sus fechorías.

By Mayra Mangal
October 15, 2018 04:36 PM

Pocas historias de violencia y crimen han estremecido tanto a México como la que acaba de quedar al descubierto por la historia de un sujeto a quien ahora se denomina como “El Monstruo de Ecatepec”.

Juan Carlos “N” y su mujer, Patricia Martínez, fueron detenidos en el Estado de México tras descubrirse que estaba detrás del secuestro, asesinato, descuartización y consumo de los restos mortales de por lo menos 20 mujeres en hechos que datan desde 2012.

La pareja residía en la colonia Jardínes de Morelos. Ella se dedicaba a vender ropa usada, queso y esquites -un plato preparado con granos de maíz cocidos- y su marido vendía perfumes, ropa y teléfonos móviles, también reciclaban basura.

La Fiscalía General de Justicia de la entidad señalan que el ahora detenido se dedicó a cazar a sus víctimas junto con su pareja durante seis años. Los violentos asesinatos fueron detallados de forma escalofriante por los detenidos.

Según la mujer, en 2012 su marido puso un anuncio afuera de su casa buscando a una sirvienta para que la ayudara con las labores caseras. La primera víctima fue identificada como “Fabiola” una mujer embarazada que respondió a la oferta de trabajo y que fue asesinada por su marido en el baño de la vivienda. La mujer asegura que al percatarse de que la mujer había muerto se asutstó y quiso denunciar a su pareja. “Me dijo que fuera pendeja que nos iban a encerrar a los dos, y yo le creí”.

Con escalofriante frialdad la mujer relató lo que hicieron entonces con el cadáver: “Juan Carlos le cortó un cacho de carne de la pierna derecha fileteándola sacando cuatro bisteces y yo hice carne asada y nos comimos”. La mujer y su marido se deshicieron de los restos en un basurero cercano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El aterrador caso continúa bajo investigación de las autoridades, pues al parecer hay un cómplice: un sujeto que le compraba los huesos de las víctimas a los “caníbales” mexicanos.

De acuerdo con múltiples fuentes, la pareja depertó sospechas cuando el pasado 4 de octubre fue captada por policías empujando un carrito de bebé y algunas bolsas de plástico. Al acercarse a los sospechosos, los agentes descubrieron con horror que la carga se trataba de restos humanos.

El fiscal Alejandro Gómez Sánchez relató a Noticieros Televisa que durante un cateo de la vivienda descubrieron cubos, cajas de cartón y bolsas llenos de restos. Según dicho funcionario, el “Monstruo de Ecatepec” confesó sus crímenes atribuyendo su comportamiento a una venganza hacia las mujeres porque cuando era niño su madre le obligaba a vestirse con ropas femeninas.

Advertisement