August 27, 2018 07:51 PM

El estado de Florida volvió a ser escenario de un sangriento tiroteo, esta vez en un evento de videojuegos en el que dos personas perdieron, incluyendo al presunto autor de la masacre: Adam Katz, de 24 años.

El muchacho, ávido jugador y participante en el evento, se abrió entre la multitud paso para introducirse en un bar y restaurante de Jacksonville para disparar contra los jugadores armado con un rifle.

Esto es lo que se sabe de Katz, a pocas horas de los hechos ocurridos este domingo:

Era originario de Baltimore.

Según CNN Katz vivía con sus padres en el barrio de Federal Hall en Baltimore. En 2014 se matriculó para estudiar ciencias y tecnología en la Universidad de Maryland, pero para este agosto ya no aparecía registrado como estudiante activo de la institución académica.

Youtube

Era fanático de los video juegos y competía profesionalmente

Katz se especializaba en el videojuego Madden NFL, por el cual se competía el día del tiroteo en Jacksonville. Su nombre de juego era “Bread”. Había ganado varios torneos e incluso recibió felicitaciones en redes de parte del equipo de los Buffalo Bills.

Era frío, no mostraba “emoción”

En videos previos que captaron a Katz al participar en otras competiciones, se enfatizaba su rostro frío e inexpresivo a la hora de competir, mostrando el joven competidor con la mirada fija en la pantalla. “No van a ver muchas emociones de parte de nuestro amigo Bread”, se escucha decir a un locutor en un video. “Es reservado. Viene a lo que viene. No está aquí para hacer amigos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Había sido eliminado de la competencia antes de iniciar su ataque

De acuerdo con Los Angeles Times Katz había perdido el juego antes de comenzar el tiroteo y había sido eliminado. Mike Williams, sheriff de Jacksonville dijo a los medios que se creen que Katz fue el único responsable del tiroteo.

El ganador del torneo competiría en Las Vegas

El ataque que Katz inició en el interior del restaurante y bar Jacksonville Landing a la 1:30 hora local acabó con la vida de dos jugadores: Eli Clayton, quien jugaba bajo el nombre de “Trueboy” y Taylor Robertson, quien se hacía llamar “SpotMePlzzz”. Los competidores intentaban ganar la competencia para calificar en un torneo nacional que se llevaría a cabo el año próximo en Las Vegas.

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST