Él es Egan Bernal, el joven colombiano que logró ganar en Tour de Francia y quien se convirtió en el primer latino de la historia en alcanzar este título.

By Andrés Rubiano
July 30, 2019 01:50 PM

El pasado domingo 28 de julio quedará grabado como uno de los días más grandes para la historia del deporte latinoamericano y colombiano, luego de que un jovencito, de nombre Egan Bernal y de tan solo 22 años, lograra ganar el Tour de Francia.

117 años y 106 ediciones tuvieron que pasar para que por primera vez un hispano lograra llevarse la preciada camiseta amarilla que lo distingue como el mejor pedalista del mundo. ¿Pero quién es este jovencito que se está robando la admiración de millones y que además es el ciclista más joven de los últimos 110 años en ganar el Tour?

Egan nació en la pequeña ciudad de Zipaquirá, ubicada a tan solo kilómetros al norte de Bogotá, y desde muy temprana edad comenzó a demostrar que sería un campeón con su bicicleta, a pesar de que sus inicios en el ciclismo los hizo en una modalidad muy diferente: el ciclo montañismo.

MARCO BERTORELLO/AFP/Getty Images

Luego de sorprender con victorias en múltiples eventos del ciclismo de ruta en el mundo, el 2018 se convirtió en el año en que hizo su debut en el Tour de Francia, siendo parte de las filas del poderoso equipo Sky, que contaba entre sus filas con Geraint Thomas y Chris Froome -ganador de la competencia en múltiples ocasiones.

Justin Setterfield/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Tan solo un año después, el jovencito regresó para tomar el liderato de su equipo y darle forma a un sueño que había sido esquivo para Latinoamérica por décadas. Aunque otros colombianos como Nairo Quintana y Rigoberto Urán estuvieron muy cerca de conseguir este anhelado título, Egan se convirtió en el corredor que pudo cosechar todo lo hecho por sus compatriotas a lo largo de los últimos años.

A sus cortos 22 años, llevar la camiseta amarilla lo llevó a quedar en lágrimas en más de una ocasión, dejando algunas de las imágenes más emotivas de la inolvidable edición 2019 del Tour de Francia.

Advertisement