Un informe sobre la salud de Donald Trump reveló que el presidente de los Estados Unidos está sobrepeso.

By Lissy De La Rosa
February 15, 2019 12:06 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Un informe médico indica que el presidente Donald Trump está sobrepeso.

Univision Noticias reporta que el examen físico realizado por el médico de la Casa Blanca arrojó que Trump, de 72 años, habría aumentado unas libras de peso en comparación con el pasado año. En la actualidad el primer mandatario del país pesa 243 libras. Es decir, cuatro libras más que en el 2018.

Sin embargo, Sean Conley, el médico que realizó el examen, indicó que el presidente goza de buena salud. “Sigue gozando de muy buena salud y anticipo que así seguirá durante su presidencia y más allá”, dijo el galeno.

En términos de su presión arterial, Trump tuvo 118/80. Mientras, sus niveles de colesterol en la sangre bajaron unos 25 puntos en comparación con el año pasado. El informe que reseña Univision dice que de 223 bajo a 198.

Chip Somodevilla/Getty Images

El médico de la Casa Blanca realizó el chequeo junto con un grupo de 11 especialistas. A Trump se le realizaron los exámenes de rigor. Además, se informó que las funciones del hígado, riñones y tiroides están en nivel normal, lee la nota.

Univision Noticias informa que el mandatario tampoco ha dejado ver que tenga una rutina de ejercicios compleja. Aunque sí se sabe que es muy amante a jugar golf. Sin embargo, no es un secreto que al presidente Trump le gusta la comida rápida o lo que se denomina comida chatarra. Incluso, Univision reseña que durante la visita de los campeones del equipo de fútbol colegial Clemson Tigers, Trump ordenó hamburguesas, pizzas y papas fritas. Esto debido al cierre del gobierno federal.

Advertisement


EDIT POST