Abogados dijeron en Florida que el asesino de Parkland, Florida, Nikolas Cruz, y su hermano, Zachary, podrían tener una fortuna de hasta $1 millón.

Por Mayra Mangal
Abril 11, 2018
Anuncio

Nikolas Cruz, el asesino confeso de Parkland Florida y su hermano podrían tener una fortuna de hasta $1 millón en el banco. Así lo aseguró este miércoles el abogado del adolescente que al 14 de febrero abrió fuego en una escuela para dar muerte a 17 personas.

Cruz, de 19 años, quien desde su captura el mismo día del incidente permanece en una celda del condado de Broward, apareció este miércoles en una corte de Fort Lauderdale. Ahí se realizó una audiencia donde se discutió su fortuna y la posibilidad de que los contribuyentes paguen los gastos legales del jovencito.

Según Howard Finkelstein, abogado defensor de Cruz, él y su hermano Zachary, de 18 años, serían beneficiarios de un tipo de anuidad que equivaldría al millón de dólares. De ser esto cierto, el jovencito podría pagar su defensa.

Según se dijo, Ortiz cuenta con un cheque de $25,000 de un seguro de vida de su fallecida madre, además de la supuesta anuidad, pero como permanece encarcelado, no ha podido tener acceso a dicho cheque. Finkelstein, dijo también que hay otra anuidad en la que se ha podido detectar un depósito de $3,333.00, según detalló la cadena CNN.

Sin embargo, advirtió el letrado, el monto total de la fortuna de los jovencitos no se determinará por completo si no hasta que se concluya la investigación sobre la fortuna de Lynda Cruz, madre de los muchachos. Sea cual sea el resultado, Finkelstein aseguró que Nikolas Cruz ha manifestado que quiere que su dinero sea donado a una causa que promueva la sanación [de las víctimas] y la educación en la comunidad.

Cuando ocurrió la masacre de la Marjory Stoneman Douglas Highschool, Ortiz fue arrestado casi de inmediato. Al poco tiempo se supo que él y su hermano eran adoptados y que su madre había fallecido en noviembre a causa de la gripe dejando a los adolescentes al cuidado de una amistades y prácticamente sin dinero.

Según CNN, Zachary Cruz estuvo presente en la audiencia de este miércoles, donde se detalló que sobre su hermano pesan 17 cuentas de asesinato premeditado en primer grado y 17 cuentas de intento de asesinato en primer grado.