La crisis de Puerto Rico parece haber tocado fondo, razón por la que sus dirigentes habrían declarado la isla en bancarrota.

By Andrés Rubiano
May 03, 2017 07:16 PM

La crisis económica que enfrenta Puerto Rico habría llevado a sus líderes a tomar la decisión de declararse en bancarrota, lo que según el diario The New York Times sería considerado como un hecho sin precedente en la historia de Estados Unidos, ya que es “la entidad gubernamental más grande en buscar refugio de sus acreedores”.

Sobre la noticia, que se dio a conocer en la tarde del miércoles 3 de mayo, un reporte de CNN agregó que no será un proceso fácil, ya que el protocolo indica que la solicitud entregada por el gobierno de la isla debe primero ser aprobada por el sistema judicial.

Según se indica, Puerto Rico estaría en un déficit financiero que roza los $70,000 millones, una cifra que cuadriplica la perdida presentada por la ciudad de Detroit cuando en el año 2013 también se declaró en bancarrota, con deudas que ascendían a los $18,000 millones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Dado el déficit que hemos heredado, es mi responsabilidad el garantizar el mejor interés de la gente de Puerto Rico”, aseguró Ricardo Rosselló, gobernador de la isla, tras darse a conocer la noticia.

La cadena informativa CNN además agregó en su sitio en línea que los principales afectados en la recesión han sido sus habitantes, quienes han decidido irse a nuevos lugares en busca de estabilidad económica. La población de isla se habría reducido en 350,000 habitantes durante los últimos 10 años, siendo el principal destino de los emigrantes el estado de Florida.

La crisis financiera de Puerto Rico se habría evidenciado de sobremanera en los últimos años, tiempo en que sus líderes buscaron ayuda desde Washington para solventar la difícil situación por la que atraviesan.

Advertisement


EDIT POST