Una total de 25 personas resultaron heridas en el desplome de un puente colgante en Cuernavaca, México.
Anuncio
Puente Colgante
Credit: Twitter/@PC_Morelos

Una total de 25 personas resultaron heridas en el desplome de un puente colgante en Cuernavaca, México, el mismo día en que se estaba inaugurando tras unas obras con la presencia del alcalde de esa ciudad y varios invitados más.

Según Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal de Protección Civil del Estado, dijo que el puente colgante del parque Porfirio Díaz de la Barranca de Amanalco se vino abajo posiblemente a causa "del exceso de peso", reportó El Financiero.

"No resistieron los tirantes, no sabemos si fue sobrepasado el peso o finalmente fue una deficiencia en la parte estructural y definitivamente no había sido suficientemente restaurado, tiene que hacerse una investigación a fondo", apuntó.

El puente de tres metros de altura funcionaba como un atractivo para los turistas que visitan la zona. De acuerdo con personal de Protección Civil del Estado, 25 personas terminaron lesionadas tras el accidente y 12 de ellas fueron trasladadas a hospitales en el desplome, que fue captado en un video.

Esta "es un área donde hay mucha piedra que desafortunadamente fue lo que más causó lesiones a los funcionarios presentes. Dos personas tienen lesiones de alta prioridad, algunas más fueron sacadas en camillas y algunas más salieron por su propio pie con lesiones menores", explicó el funcionario.

Algunos de los implicados en el incidente fueron el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, y su esposa Luz María Zagal, quien está siendo atendida en el hospital.

Puente Colgante
Credit: Twitter/@PC_Morelos

"Es una imprudencia de quien empezó a saltar, no resistió el peso y nos caímos cerca de 20 personas, algunos tienen lesiones de fracturas, otros golpes, afortunadamente hasta este momento no hay un lesionado de gravedad", indicó el alcalde, de acuerdo con El Financiero.

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos emprenderá una investigación para determinar la causa del colapso del puente, que se encontraba en una zona que había sido remodelada en septiembre de 2021.