Samuel Luiz, quien era gay, fue agredido y golpeado brutalmente por doce jóvenes frente a una discoteca en la ciudad de La Coruña, en Galicia.

Por Miguel Sirgado
Julio 07, 2021
Anuncio
Protesta en Madrid
Credit: Protest In Madrid Against Homophobia

Miles de personas protestaron en toda España el lunes para condenar el asesinato de un hombre que supuestamente fue golpeado hasta la muerte por ser gay. Samuel Luiz, de 24 años, fue presuntamente atacado por varios agresores frente a una discoteca en la ciudad de La Coruña, en el norte de España, informa Reuters.

Uno de los agresores presuntamente utilizó un insulto homofóbico, según Reuters, citando a la emisora ​​estatal RTVE. Algunos de sus amigos alegaron que Luiz fue atacado después de que saliera del club para hacer una videollamada y dos transeúntes pensaron que estaba intentando grabarlos, informa el periódico español La Nación.

Según La Nación, uno de los transeúntes lo atacó, se fue y luego regresó con otros 12 que lo golpearon.

El asistente de enfermería murió más tarde en un hospital, informa Reuters.

El primer ministro de España, Pedro Sánchez, condenó el ataque el lunes."Estoy seguro de que la investigación policial pronto encontrará a los que asesinaron a Samuel y arrojará luz sobre lo sucedido", tuiteó. "Fue un acto salvaje y despiadado. No daremos un paso atrás en lo que respecta a derechos y libertades y España no lo tolerará". La Policía Nacional anunció el martes por la noche que tres hombres fueron arrestados en el asesinato, según La Nación.

Protesta en Madrid
Protesta en Madrid
| Credit: Alvaro Laguna/NurPhoto via Getty Images

En un comunicado en Twitter, las autoridades dijeron que los detenidos tenían entre 20 y 25 años y vivían en A Coruña, informa The Guardian.

Las autoridades dijeron que el caso sigue abierto, según La Nación.