Una protesta en Nueva York replicó la cruda realidad que viven miles de niños que son separados de sus padres y retenidos en la frontera en condiciones inhumanas.

By Andrés Rubiano
June 12, 2019 06:31 PM

Las calles de Manhattan y Brooklyn despertaron este miércoles con algunas esculturas que han causado toda una conmoción, a pesar de que son un crudo y escalofriante reflejo de lo que es hoy una realidad en la frontera de Estados Unidos con México.

Como una señal de protesta ante la indignante situación que viven miles de niños que han sido separados de sus padres al cruzar la frontera, múltiples réplicas que demuestran las condiciones en las que los infantes son retenidos por las autoridades migratorias del país inundaron icónicos puntos de la Gran manzana.

“Aún hay niños enjaulados en nuestra frontera. Separados de sus padres. Miles se acuestan temblando y asustados y se levantan enfermos y asustados. 6 niños han muerto”, leen letreros que cuelgan en las jaulas, que en su interior muestran un maniquí en el piso cubierto con una cobija de aluminio.

La protesta, que ha sido denominada No Kids In Cages (No más niños en jaulas), ha sido atribuida a la organización Raíces, basada en el estado de Texas y que lucha por los derechos de los inmigrantes que llegan al país.

“Esto no es en algún otro lugar. Esto está pasando Estados Unidos”, se puede leer en el sitio en línea que ha sido creado para esta manifestación. “Más de 3,000 niños han sido separados de sus padres en la frontera. Viven en jaulas. Duermen en el piso. Cuando lloran, no tienen a nadie que los consuele”, añade la información.

Desde la aparición de estas réplicas en Manhattan y Brooklyn, cientos de fotografías bajo la etiqueta #NoKidsInCages han sido colgadas a través de las redes sociales. Esta protesta “es por los niños. No podemos ser la nación que separa a las familias”, añade otro de los apartes que explican esta iniciativa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Ellos pasan un promedio de 154 días separados de sus padres. Los trasladan por alrededor de 17 estados diferentes. Duermen en temperaturas congelantes con tan solo una cobija de menos de $0.68 … Esto no es historia. Esto está ocurriendo ahora”, lee otro de los textos contenidos en el website.

Advertisement


EDIT POST