El hombre deseaba que la indemnización de 10 millones de dólares fuera entregada a su hijo.

Anuncio

Luego del asesinato de su esposa y uno de sus hijos en junio pasado, Alex Murdaugh, un prestigioso abogado de Carolina del Sur, se encontró en una desenfrenada caída emocional, que lo llevó a orquestar su propia ejecución, según revelan documentos judiciales.

De acuerdo a su abogado, Dick Harpootlian, la adicción a los opioides y una depresión severa tras la pérdida de su familia, llevaron a Murdaugh a contratar a un hombre para que acabara con su vida, con el propósito de que su hijo sobreviviente cobrara una póliza de seguro de vida de $10 millones, reportó People.

"[Murdaugh] estaba en una depresión masiva", aseguró el abogado defensor al programa matutino Today. "Claramente sabe que lo que hizo estuvo mal".

Alex Murdaugh
Alex Murdaugh
| Credit: Facebook

Este martes, la policía arrestó al hombre que supuestamente fue contratado por Murdaugh para matarlo, y tras la investigación, determinó que el incidente fue un fallido suicidio asistido.

Según Murdaguh, de 53 años, el intento de asesinato se llevó a cabo en una carretera rural, luego de que se detuviera a cambiar un neumático de su auto. Las heridas de bala que presentó fueron catalogadas como "superficiales" por las autoridades.

El abogado de Murdaugh comentó que su cliente deseaba que su hijo reclamara el dinero del seguro de vida, pero creía que la póliza tenía una exclusión por suicidio.

"Las exclusiones por suicidio permanecen por dos años, y no se dio cuenta de ello. Así que arregló para que lo asesinaran", dijo Harpootlian al programa. "Fue su intento por hacer su parte para proteger a su hijo. No quería que las autoridades pasaran tiempo [averiguando] su crimen falso en vez de enfocarse en esclarecer las muertes de Maggie y Paul [su esposa y su otro hijo, de 52 y 22 años respectivamente]".

Ahora Curtis Edward Smith, de 61 años, quien asistió a Murdaugh en su plan de muerte, enfrenta varios cargos, incluyendo intento de suicidio asistido, asalto y agresión de naturaleza alta y agravada, apuntar y presentar un arma de fuego, fraude de seguros y conspiración para cometer fraude de seguros, según la División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur (SLED, por sus siglas en inglés), así como distribución de metanfetaminas y posesión de marihuana.

La familia Murdaugh
Credit: Facebook

De acuerdo a las autoridades, Murdaugh admitió haber proveído el arma de fuego para cometer el crimen y dirigir al asesino durante el incidente para matarlo, pidiendo que le disparara a la cabeza. Smith, por su parte, confirmó haber estado en el lugar de los hechos y haber desechado el arma tras el incidente.

Hasta el momento, no se han presentado cargos en contra de Murdaugh, pero la policía supone que eso podría cambiar con el desarrollo de la investigación, que incluye acusaciones de tergiversación de fondos de la prestigiosa firma de abogados de la que formaba parte y que fue fundada por su bisabuelo hace más de 100 años. Por el momento, Murdaugh tiene prohibido practicar abogacía en el estado de Carolina del Sur.

Las autoridades continúan investigando las muertes de Margaret Maggie Murdaugh y su hijo Paul Murdaugh, quienes fueron asesinados en los terrenos de caza de la familia, tras una serie de misteriosas muertes que rodean a la familia.