Una pofesora de matemáticas fue arrestada por agredir e insultar a sus alumnos durante las clases. La mujer tiene un historial de enfrentamientos con sus vecinos.

By Carolina Amézquita Pino
June 22, 2017 05:37 PM

La Policía Nacional del España detuvo a una profesora de matemáticas, Adela G.L. La mujer de 45 años de edad es acusada por los delitos de odio y contra la integridad moral en contra de doce de sus alumnos menores de edad, según informó el diario español ABC.

Las autoridades recibieron la primera queja al respecto el pasado seis de junio cuando uno de los afectados se presentó, junto a su padre, en la dependencia policial para denunciar a la educadora.

“¡Hijos de puta! Estáis fatal”, decía la mujer a sus alumnos, según declaraciones del menor de edad. “No sé para qué estudiáis. ¡Sois unos desequilibrados mentales”.

La educadora, quien daba clases en el instituto madrileño IES Santa Teresa de Jesús, también realizaba actos xenófobos contra un chico de origen colombiano que sufría una incapacidad. De acuerdo con las autoridades, el director y el jefe de estudios sabían de este tipo de trato por parte de la docente, por lo tanto, fueron llamados para su interrogación al respecto.

Andreas Rentz/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Además, se solicitó que los doce jóvenes agredidos asistieran a las dependencias oficiales a reiterar su testimonio de maltrato.

“¡Es un aula de tontos!”, gritaba Adela, según mencionaron las víctimas.

“Eres una hija de puta, eres tonta y no vas a ser nada en la vida. Eres una antisistema”, le vociferó a otra chiquilla.

Las autoridades también mencionaron que el trato más vejatorio lo recibió un pequeño, cuya mamá había fallecido una semana antes.

“Tu madre murió porque era una drogadicta. Lo que tienes que hacer es estudiar más y olvidarte de la muerte de tu madre”, le insultó la profesora.

Adela G.L. enfrenta el proceso correspondiente, aunque ya era conocida en la comisaría madrileña de Pozuelo de Alarcón, localidad donde reside, por haber tenido diversos enfrentamientos con sus vecinos.

Advertisement


EDIT POST