May 08, 2017 01:18 PM

La celebración del popular 5 de mayo por parte de un profesor de secundaria en Colorado ha causado una gran polémica en la comunidad de la escuela secundaria Roosevelt del condado de Weld.

Reportes indican que el maestro de español habría decidido llevar una piñata con el rostro del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la cual no tuvo problema en dejar que sus alumnos golpearan hasta romperla, como es acostumbrado.

En imágenes, compartidas en Facebook, por la mamá de una de las estudiantes presentes quedó en evidencia el momento en que los jóvenes disfrutan de la particular celebración.

“Esto pasó hoy en la escuela secundaria de mi hija. El profesor de español permitió que sus estudiantes despedazaran una piñata con la cara de Trump (no es claro si esta idea fue de los estudiantes, lo cierto es que se permitió)”, escribió Lesley Hollywood, la consternada madre. “Definitivamente mostraré esto a la escuela”, agregó.

Según un comunicado compartido por el organismo que rige las escuelas del condado de Weld, el profesor en cuestión fue obligado a tomar una licencia administrativa, por lo que no se encuentra ejerciendo sus labores mientras se realiza la pertinente investigación del hecho.

En el escrito de la agobiada madre en Facebook, también se agrega que la piñata también traía una imagen del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Tal parece que la figura del primer mandatario estadounidense se ha convertido en uno de los motivos más populares para piñatas. A finales del 2015 la actriz Salma Hayek también posó junto a una de estas figuras con la reconocida figura del magante.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST